Jueves 28 de Marzo de 2024

Azar hizo podio en su debut virtual en el STC 2000


  • Miércoles 08 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Diego brilló en el arranque del tercer Campeonato de las Estrellas del que participa como invitado. Peleó toda la carrera por la victoria y vio la bandera a cuadros en la tercera colocación. El ganador fue Franco Girolami y segundo finalizó Bernardo Llaver.

Pese a que la victoria se la llevó Franco Girolami, el delvisense Diego Azar tuvo un estupendo debut en la competencia de los simuladores que lleva adelante el Súper TC 2000. Es que el integrante del Azar Motorsport del Top Race fue invitado a participar de la tercera edición del Campeonato de las Estrellas y en su estreno registró una buena actuación que le permitió subirse al tercer escalón del podio.

Azar peleó por la victoria desde el principio hasta el final de la 1° fecha del certamen que se llevó adelante utilizando la variante de dos chicanas que dispone el autódromo de Rafaela y vio la bandera a cuadros ocupando la tercera colocación tras una dramática definición con Girolami y Bernardo Llaver.

Finalmente, el Fiat de Girolami mostró un mejor rendimiento que lo llevó a imponerse y de esta manera convertirse en el líder del nuevo torneo, mientras que el Chevrolet de Llaver arribó en la posición de escolta apenas por delante del crédito local, que participa de esta competencia al comando de un Chevrolet.

El representante de nuestro distrito ya había mostrado grandes credenciales a la hora de clasificar, ya que tuvo un andar impresionante y quedó segundo detrás del cordobés Juan Ángel Rosso, integrante del Puma Energy Honda Racing.

La tercera edición del Campeonato de las Estrellas reúne a la mayoría de los pilotos del Súper TC 2000 más algunos invitados del TC 2000 y el Top Race, entre los que se encuentra Azar, pero excluye de la misma a los simracers.

La carrera

La competencia se puso en marcha con Rosso y Azar en franca lucha por quedarse con el primero puesto pero fue el de Del Viso quien tomó la posición de privilegio en las primeras vueltas. Por su parte, el oriundo de Villa Carlos Paz protagonizó un toque que lo relegó al pelotón mayoritario. Ante esta situación, Agustín Canapino, Facundo Marques y Guido Moggia aprovecharon para prenderse a la lucha por la vanguardia.

Más atrás, Facundo Ardusso, Llaver y Girolami animaron la batalla en el segundo pelotón. Con el transcurrir de la vueltas, este grupo pudo unirse con los que estaban en la lucha directa por los puestos del podio y le agregó un condimento más que interesante a la carrera.

La parte final trajo las emociones fuertes. Marques se pasó de largo en una de las variantes y golpeó a Canapino y Azar. El arrecifeño pudo hacerse con la punta, pero el hombre del Top Race se vio perjudicado por el golpe y retrasó su colocación dentro de la carrera. Este incidente lo aprovecharon Ardusso y Moggia, que subieron en el clasificador.

La pugna por la victoria era incesante, ya que el campeón 2016 del Súper TC2000 se pasó en una de las chicanas y la tuvo que cortar, situación que le permitió al monarca 2017-2018 hacerse con la vanguardia. Sin embargo, ambos se tocaron metros más adelante y el hoy hombre de la Escudería Fela en TC2000 capturó la posición de privilegio. Además, Llaver se acomodó segundo, Azar tercero y Girolami cuarto.

La última vuelta empezó con el mendocino de Chevrolet como líder, pero en el frenaje de una de las variantes, en su afán por quedarse con la victoria Azar arriesgó a hacer la superación, pero ambos se molestaron y le dejaron el camino libre a Girolami, quien se fue derecho a la bandera a cuadros.

De esta manera, el de Isla Verde se quedó con la primera fecha del campeonato, escoltado por Llaver y Azar. La cuarta colocación fue para Moggia y quinto concluyó Ardusso. El top 10 lo completaron Leonel Pernía, Rosso, Matías Muñoz Marchesi, Marques y Fabricio Persia.

Con estos resultados, Girolami es líder en la tabla de posiciones con 24 puntos, secundado por Llaver con 20 y Azar aparece tercero con 18 unidades en lo que a pesar de haber podido sumar más termina significando una buena cosecha. La 2° fecha se disputará el domingo venidero y se utilizará el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar