Martes 23 de Abril de 2024

Una goleada que les entregó el ascenso en bandeja

San Patricio “B” está de fiesta tras superar por 4 a 0 a Santa Bárbara “E” de visitante y escalar a la División D en 2022. Los Pinos subió a la “E”.


  • Martes 02 de Noviembre de 2021
Imagen del articulo

San Patricio “B” está de fiesta tras superar por 4 a 0 a Santa Bárbara “E” de visitante y escalar a la División D en 2022. Los Pinos subió a la “E”.

La máquina conducida por Hugo Rodríguez no detiene su paso en la Zona 2 de la División E dentro de la Asociación de Hockey de Buenos Aires y el último fin de semana volvieron a estar a la altura de su compromiso para dejar en claro su superioridad con relación al resto de los equipos que conforman la categoría.

En esta ocasión visitaron a Santa Bárbara “E” por la 11° jornada del campeonato, con la oportunidad de asegurarse el ascenso a la División “D” en caso de obtener la victoria. Fue por este motivo por el que las chicas de La Lonja apelaron a todo su hambre competitivo para no aflojar el paso que venían mostrando y no dejaron dudas en un partido que las tuvo en todo momento como protagonistas.

El resultado fue ampliamente favorable gracias a las anotaciones convertidas por Bárbara Schiaffino (2), Victoria Piñeiro Bello y Victoria Hormann Arrieta que se encargaron de darle forma a un contundente 4 a 0.

Un saldo de nueve victorias, un empate y una derrota les han permitido alcanzar las 28 unidades que le otorgaron el ascenso a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular, ahora solo resta asegurar su ingreso a la definición en busca de conquistar el campeonato de la División “E”, que se daría en caso de vencer a Lomas “D” como visitante este fin de semana.

Un dato relevante en la campaña que viene llevando adelante el segundo equipo de la institución pilarense en AHBA es la posibilidad de tener a las dos máximas goleadoras de la categoría, Victoria Piñeiro Bello (11) y Bárbara Schiaffino (9), lo que muestra a las claras la gran efectividad del equipo frente al arco rival.

En la misma categoría, Deportiva Francesa “B” se aferra a una mínima chance de obtener otro pase a la División D y este fin de semana dio un paso importante para no perder pisada. Las chicas de Pablo Migliaro vencieron a Banade “B” por 2 a 0 con goles de Candela Montero y Guadalupe Pazos y buscaron seguir con oportunidad tras su visita de este fin de semana a AACF Quilmes.

El otro ascenso pilarense

El logro de las chicas conducidas por Hugo Rodríguez fue el segundo ascenso de un equipo de nuestro distrito en esta temporada, debido a que una semana antes Los Pinos se aseguró un lugar en la próxima edición de la División E tras la igualdad 2 a 2 frente a San Andrés “C” en condición de local.

Las dirigidas por Claudio Corian se ganaron una de las cinco plazas que entrega la categoría y el último fin de semana visitaron a Nueva Chicago “B” con la intención de dejar en claro que el ascenso no fue casualidad.

En un partido intenso en el que recibieron 3 tarjetas verdes y 1 amarilla, lograron la victoria por 2 a 1 con los tantos convertidos por Florencia Montenegro y Emma María Rose.

FOTO: JUAN PABLO HEVIA

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar