Sábado 27 de Abril de 2024

Juan Martín Tito pide una reforma educativa pensada en el desarrollo de Pilar

El concejal de Avanza Libertad explicó que es importante pensar la educación basándose en el desarrollo que tendrá nuestro distrito. Para él, sus proyectos presentados en el Concejo son el puntapié inicial para lograrlo.


  • Miércoles 31 de Mayo de 2023
Juan Martín Tito

La educación es uno de los temas que, desde que llegó al Concejo Deliberante, el edil Juan Martín Tito ha levantado como estandarte. A lo largo de su camino como concejal ha presentado diversos proyectos relacionados con dicha temática, pero ninguno ha sido hasta ahora tratado en el recinto.

“Uno de nuestros pilares siempre fue la educación y seguimos manifestándolo. Apoyamos al intendente en la creación de las escuelas, por supuesto, apoyamos la Universidad Nacional de Pilar, pero nos basamos en que debe haber una reforma en la educación”, explicó el edil a Diario Resumen.

La reforma, para él, está ligada a los proyectos presentados en el Concejo: “debe haber una reforma sobre todo en los proyectos que presentamos, relacionados a la educación financiera, a la educación sexual que si bien se está empezando creemos que no de la manera adecuada. Después, hay otros aspectos como el desarrollo sustentable”.

“Otra temática son las escuelas técnicas, para que los egresados de ellas puedan ingresar al Parque Industrial, que es el más grande de Sudamérica. Tenemos dos corredores industriales y necesitamos gente que tenga capacitación sobre esas temáticas. Uno puede recibirse en la mejor universidad, en una carrera reconocida, pero si no hay carreras, talleres relacionados a los trabajos del Parque Industrial no vamos a poder conseguir mano de obra y el Parque estará a la mitad de la producción”, argumentó Tito.

Consultado por si lo que cree que falta es una planificación para el futuro de Pilar desde la educación, dijo: “totalmente, necesitamos eso. Pilar si tuvo algo mal en su historia es que no estuvo planificado, sobre todo en obras y servicios. Hoy lo que buscamos es que pase lo mismo con la educación. Para qué vamos a desarrollar tantas escuelas si no desarrollamos los jardines de infante para los primeros tres años de vida, que son los más importantes. También, para qué desarrollar temas en la educación cuando no tenemos primero y principal, la salida laboral”.

En este punto, sobre la Universidad de Pilar que está planteada para ofrecer carreras que estén relacionadas con las necesidades educativas y laborales del distrito, Tito destacó: “Como pilarense nacido y criado, por supuesto, apoyo una Universidad Nacional de Pilar, sería un orgullo. Uno de nuestros pilares fundamentales es la educación, es imposible que esté en contra de una Universidad Nacional en Pilar”.

“Estamos de acuerdo en que justamente tenga distintas herramientas y asignaturas para salir directamente al Parque Industrial de Pilar, por una cuestión de logística para los futuros empleados, futuros emprendedores egresados de la universidad. Apoyamos eso, por eso nos manifestamos a favor del intendente en ese sentido”, indicó.

Por otro lado, sobre la situación edilicia de las escuelas y lo que le han dicho los vecinos, sobre todo tras las últimas lluvias, planteó: “lo que más sufrieron los vecinos el invierno pasado fue el tema del gas, esperemos no se repita. Estas inundaciones que hubo en Pilar y el Conurbano, son situaciones que hay que empezar a encararlas de base, empezar a hacer las obras. Tenemos que entender por qué ponemos el desarrollo sustentable en agenda, porque esto tiene que ver con el cambio climático. En Pilar no están hechas las obras, es un déficit histórico de todos los intendentes que han pasado por el partido”.

Finalizando, Juan Martín Tito le pidió al Ejecutivo que sea “más democrático”. “Les pediría que sean más democráticos, porque la verdad hay que respetar que hay diversas fuerzas políticas en el Concejo, que los proyectos son para los pilarenses. Le pediría que, así como nosotros tenemos la decencia de apoyar la Universidad Nacional de Pilar, el Hospital de Pilar, sin importar el partido político, que nos apoye con los proyectos en el Concejo porque son para los pilarenses, no para el liberalismo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar