Este jueves el Concejo Deliberante trató el nuevo Código de Ordenamiento Territorial y, si bien fue aprobado por mayoría, algunos concejales votaron en contra. Uno de ellos fue el edil de Avanza Libertad, Juan Martín Tito que, en diálogo con nuestro medio dio los motivos por los cuales no acompañó el proyecto.
“Primero fue una promesa que le hice a los vecinos de Pilar y yo las promesas las cumplo. Voté rotundamente que no al Código de Ordenamiento Territorial. Segundo, hay cuestiones técnicas en las que no estoy de acuerdo, lugares donde se quiere desarrollar distintos tipos de rubros en los que no estoy de acuerdo. Nosotros queremos preservar el verde de Pilar, el medio ambiente. Prometí defender el desarrollo sustentable”, explicó Tito.
Asimismo, indicó que “estoy de acuerdo con que haya industrias en el Parque Industrial pero no en cualquier lado de Pilar” y se refirió al trato que tuvo en el Concejo este documento: “hicieron 1.700 cambios en una cuestión de tres días, en lo que yo no estaba de acuerdo, y la verdad, tengo un equipo de más de 10 personas, pagados por mi cuenta, que no pueden dar abasto con el tiempo para leer esos cambios porque son muchos y poco tiempo, así no se trata una ordenanza de semejante importancia”.
Consultado sobre el tratamiento en comisión del documento, el concejal liberal dijo: “reconozco que en el Concejo todos se manejan de manera muy respetuosa, lo que no considero es que sea tan democrático, porque tienen mayoría de las manos y no tratan proyectos de ningún concejal. Estamos trabajando constantemente para mejorar Pilar y ellos no nos dan una mano en ese sentido”.
Allí, arremetió contra algunos concejales opositores asegurando que “no hay que olvidarse de los caraduras e hipócritas que gobernaron en la gestión anterior que votaron otro Código que tenía irregularidades y cuestiones similares a estas y hoy parece no tienen memoria de lo que han votado”. “Fueron intendente interino, concejal con licencia cuatro años, hoy son concejales, se postulan a intendente y no vienen nunca a trabajar. Hay que terminar con los fracasados del pasado”, planteó apuntando sus dardos, sin nombrarlo, a Sebastián Neuspiller.
Con José Luis Espert cada día más cerca de lograr su acuerdo con Juntos por el Cambio, Diario Resumen le consultó a Tito cuál sería su lugar en el escenario político en caso de que esto fuese así. “No hablé con José Luis Espert. Lo destaco como persona, economista y político, no tuve la oportunidad de hablar sobre el traspaso que hizo, pero yo soy una persona que representa al liberalismo en Pilar y sigo haciéndolo. No me pasé a Juntos para nada. Yo represento muy bien al liberalismo en Pilar, y la gente quiere que siga en el liberalismo, no quiere que esté ni con los de antes ni los de ahora”, argumentó.
Además, contó que desconoce el acuerdo entre Espert y Cambiemos pero “yo represento al liberalismo en Pilar y mi intención es seguir de la misma manera”. “Mi intención es quedarme en el liberalismo, me hubiese encantado que José Luis (Espert) se quede en el liberalismo puro, que hagamos un frente. El rival no es solo el kirchnerismo, también es Juntos, ellos también han fracasado, subió la inflación, la inseguridad, la salud estaba en mal estado, la educación fue paupérrima”, indicó.
Por último, sobre su diálogo con figuras del liberalismo a nivel nacional y provincial, dijo: “yo me junto con todas las fuerzas políticas, no tengo que esconderme, tengo diálogo porque es trabajo, tengo que consensuar para desarrollar una ordenanza, analizar las de la oposición, sobre todo para que sea lo mejor para los pilarenses”.
Dejar un comentario