Jueves 18 de Abril de 2024

Piden ayuda para Franco Gómez: tras el choque que sufrió junto a su familia, necesita una prótesis

El domingo el auto en el que viajaba Franco, de 19 años, junto a sus padres y su hermano menor fue embestido por una camioneta en Ruta 25. Su padre, Jonatan, perdió la vida. Él necesita una prótesis para su columna y la cirugía debe ser pronto.


  • Viernes 28 de Abril de 2023
Muerto Ruta 25

El pasado domingo un fatal accidente se desarrolló en la Ruta 25: una familia viajaba en su automóvil cuando fue embestida por una camioneta Ecosport y, a causa del impacto, Jonatan Gómez, de 40 años, perdió la vida. Sus hijos, de 19 y 6 años, y su esposa, Adriana Cañete de 38 años, resultaron heridos.

Si bien en un principio las causas del accidente no fueron informadas, Diario Resumen se comunicó con allegados de la víctima quien relató no solo qué ocurrió aquel día, sino que también habló sobre la salud de la familia Gómez.

Maximiliano Alonso, amigo de la familia, explicó las causas del accidente y aseguró que “se supo en el momento”. “Los testigos dijeron que esta persona venía a altas velocidades, haciendo maniobras imprudentes. Le hicieron la alcoholemia y le dio positivo. Entonces, las causas están claras”, contó a nuestro medio.

La persona que protagonizó el accidente tiene 31 años, quien también resultó herido y fue trasladado al Hospital Sanguinetti tras el accidente. Según contó Alonso como se activó el airbag, sus heridas no fueron tan graves como las de la familia Gómez.

En este momento, ya fue dado de alta del nosocomio local y fue trasladado a la dependencia policial en donde sigue detenido. Familiares y amigos esperan que haya justicia y que no sea liberado.

Tras el accidente, el menor de 6 años fue trasladado al Hospital Pediátrico Federico Falcón, mientras que su hermano Franco Gómez, de 19 años, y su madre Adriana Cañete, fueron llevados al Hospital Sanguinetti. Hoy, quien permanece internado es Franco, aunque fue trasladado hace dos días a San Miguel, y de hecho, necesita de forma urgente una cirugía.

“Nosotros en este momento estamos enfocados en la salud de Franco, porque el más chiquito que estaba en el Falcón ya fue dado de alta, se está recuperando de los golpes. Adriana se está recuperando de los golpes en el pecho por el cinturón de seguridad y tiene un yeso en el pie izquierdo, porque se quebró. Franco tuvo las peores heridas”, relató.

Alonso contó que, tras días en el Sanguinetti, con médicos que “no lo querían mover para ningún lado”, logró estabilizarse y se encuentra en San Miguel a la espera de una cirugía en su columna vertebral, en la que necesita una prótesis. “El jueves nos avisaron que no queda otra que ponerle una prótesis en la columna, que la obra social no se hace cargo al 100 por ciento. A más tardar el miércoles tiene que ser operado. Está inmovilizado”, dijo.

La familia, en total, necesita juntar 150 mil pesos, por lo que piden ayuda a la comunidad para poder llevar adelante la operación. Quienes estén interesados en colaborar con la salud de Franco, pueden hacerlo a través del CVU 0000003100030965547184 (Mercado Pago) bajo el alias frangomezmp.

1 comentario:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar