Viernes 26 de Abril de 2024

Juan Martín Tito criticó las restricciones: “los vecinos están descontentos”

El dirigente de Encuentro por Pilar apuntó a que a pesar del cierre de actividades “los casos fueron de mal en peor” y que, a pesar de los cierres si no hay controles se continúan desarrollando las actividades clandestinas, como las fiestas.


  • Miércoles 02 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El dirigente de Encuentro por Pilar apuntó a que a pesar del cierre de actividades “los casos fueron de mal en peor” y que, a pesar de los cierres si no hay controles se continúan desarrollando las actividades clandestinas, como las fiestas.

El aumento de casos de coronavirus ha ocasionado que el gobierno nacional tomara la decisión de imponer, nuevamente, restricciones a distintas actividades y, luego de nueve días de un confinamiento estricto, muchos han alzado la voz para demostrar su disconformidad.

Este es el caso del dirigente de Manuel Alberti, Juan Martín Tito, quien criticó las medidas que están tomándose por cómo afectan a la población. “No estoy de acuerdo con las restricciones, siento que la sociedad debe aprender a convivir con el virus. Por supuesto tomando los recaudos y cumpliendo los protocolos según cada actividad. Estuvimos encerrados durante meses con toda la actividad comercial y la vida de la gente sin poder hacer nada y los casos fueron de mal en peor”, explicó Juan Martín Tito, de Encuentro por Pilar, a Diario Resumen.

El dirigente además indicó que en el caso de Pilar también faltan controles: “por más que se cierre el comercio, no se permita a la gente desarrollar actividad social, cuando la gente no cumple no hay una fuerza policial para controlarlo. Entonces hay reuniones clandestinas, fiestas clandestinas, partidos de fútbol en colectora, en los barrios, pero las canchas que trabajan de eso están cerradas. De nada tiene sentido cerrar las cosas si después está abierto todo lo clandestino”.

Tito además afirmó que para él los establecimientos educativos deben estar abiertos, ya que son los espacios en donde los niños se forman. “Las escuelas, aún en el peor de los casos, yo nunca hubiese cerrado las escuelas. Apoyar a la educación es fundamental para el futuro del país, la escuela es un espacio donde los contagios son mínimos. La gente tiene mucho más riesgo de contagiarse juntándose con los vecinos, en la calle, que estando en la escuela con los protocolos adecuados y donde están aprendiendo para tener un futuro mejor el día de mañana”, explicó.

“No estoy de acuerdo para nada con las medidas restrictivas de los últimos nueve días. Tampoco con las medidas de que hasta las 19 se puede estar con comercios abiertos. Porque de nada sirve que los restaurantes estén cerrados si la gente se junta en las viviendas, sin ningún control”, criticó.

Por otro lado, respecto de la gastronomía, destacó que durante los meses de invierno también se vuelve contraproducente no solo el cierre a las 19 sino que también el solo poder tener clientes al aire libre: “creo que no es viable para los comercios sobre todo con este frío de invierno que la gente coma al aire libre, no tienen ganas entonces no consumen y los restaurantes no pueden tener clientes de noche. Más allá de todo, creo que a los comercios les rinde la noche, el fin de semana y son momentos en donde no pueden desarrollar la actividad y generar ingresos”.

En los últimos meses desde el sector gastronómico y también desde los comerciantes se comenzó a hacer visible la preocupación ante el cierre de locales por no poder continuar afrontando los gastos en este momento en donde la recaudación es poca y para Juan Martín Tito esto en Pilar es sin dudas una realidad. “La verdad es que es una vergüenza lo que está sucediendo. En su momento no tendrían que haber cerrado los comercios los primeros meses de pandemia, entiendo que había que reestructurar el sistema de salud y unos días no venían mal, pero se les pasó la mano, más o menos 6 meses con los comercios cerrados”, apuntó.

“Es normal lo que les está pasando a los comercios, ya cerraron muchísimos en la primera parte de la pandemia, ni hablar ahora. Muchos deben las tasas municipales, los impuestos, tienen personal que no pueden pagar su sueldo o están despidiendo. Es una rueda que va de mal en peor, creo que si la economía no activa ahora vamos a sufrir graves consecuencias ahora y en el futuro”, lamentó e hizo hincapié en que para la gente estar encerrada tampoco es positivo y “les traerá consecuencias a largo plazo”.

Por último, sobre los sentimientos que los vecinos le transmiten durante las recorridas que el dirigente viene realizando hace meses, aseguró que hay mucha preocupación. “Los vecinos están descontentos, no saben qué hacer, están desesperados. Ven que el gobierno no cede, no escuchan las protestas, a la gente y solo piensan en lo sanitario que también es otro de los grandes fracasos, las vacunas no llegan, hay vacunatorios VIP, solo se vacunan los amigos del poder, hay retrasos impresionantes entre la primera y segunda dosis”, contó Tito. “Creo que en todas las áreas el gobierno fracasó tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal. Creo que a los vecinos solo les queda la opción de manifestarse en las urnas este año”, cerró Juan Martín Tito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar