- Iniciativa en crecimiento
A lo largo del año pasaron muchas cosas a nivel país, pero también a nivel municipal. A raíz de esto, Juan Martín Tito, concejal pilarense por La Libertad Avanza, habló con Resumen sobre la falta de acompañamiento del oficialismo a las propuestas presentadas por su espacio en el Concejo Deliberante. Asimismo, destacó avances económicos logrados a nivel nacional y subrayó su compromiso con los barrios más necesitados.
El también coordinador de la Unidad de Atención Integral(UDAI) de Pilar presentó varios proyectos este año, entre los que se encuentra la creación de un protocolo de defensa de la propiedad privada para reducir las tomas de inmuebles; la incorporación de un programa municipal que promueva la inclusión de personas con discapacidad mediante juegos inclusivos en plazas, capacitación en lengua de señas y la instalación de señalización adaptada para personas no videntes. Como también el impulso de capacitaciones laborales para personas con discapacidad en los Centros de Formación Profesional del municipio.
El concejal hizo un balance de su labor legislativa y señaló su frustración por la falta de apoyo del oficialismo a los proyectos impulsados por su espacio. “Al oficialismo ninguno de los proyectos que presentamos les resultó importante. Hemos intentado hacerles entender que los proyectos que no aprueban son un daño para los pilarenses por no tener respuestas ante los problemas”, afirmó.
Luego de que el gobierno nacional efectuara el recorte de gastos más impactante en la historia de la Argentina, la inflación de noviembre quedó en el valor más bajo desde junio de 2020. Sobre esto, Tito dio su punto de vista. "El logro del gobierno nacional en términos de macroeconomía es algo histórico. Mediante el déficit cero lograron la baja de la inflación y del riesgo país, pero además el dólar se estancó. Otro punto muy importante es que la Argentina ahora está abierta al mundo, algo que hace décadas no pasaba", sentenció el concejal.
En cuanto al trabajo territorial, Tito aseguró que su equipo fue “el único presente en todos los barrios” del distrito, destacando la presión ejercida en el Concejo Deliberante para que el gobierno local llegue a los sectores más necesitados. Con una mirada crítica pero constructiva, el concejal reafirmó su compromiso de continuar trabajando por los vecinos de Pilar.
Dejar un comentario