Viernes 26 de Abril de 2024
Avanza Libertad

Juan Martín Tito asumió su banca: “es fruto de un trabajo realizado durante años”

El dirigente de Manuel Alberti juró el lunes en el HCD, junto a Solana Marchesán que es su compañera de bloque. Tito habló sobre sus sensaciones tras la asunción y el trabajo que le espera en el legislativo local.


  • Martes 14 de Diciembre de 2021
juan martin tito
“Vamos a enfocarnos mucho en la educación, el deporte, la cultura, empleo y desarrollo sustentable”, planteó Tito.

El lunes finalmente los nuevos concejales tomaron sus bancas en el Concejo Deliberante y, después de muchos años en Pilar, una nueva fuerza llegó. Se trata de Avanza Libertad, representada por Juan Martín Tito y Solana Marchesán.

Tito, dirigente social de Manuel Alberti, dialogó con Diario Resumen sobre sus sensaciones tras la asunción y el trabajo que le espera por delante en el legislativo local. “Me siento bien, tranquilo y muy contento. Esperábamos este momento con ansias y la verdad es que es fruto de un trabajo realizado durante años, de toda la campaña en donde trabajamos mucho, dedicamos muchísimas horas”, comentó el flamante concejal, Juan Martín Tito, a nuestro medio.

Sobre sus primeros pasos en el Concejo Deliberante, que llegan de la mano de estrenar fuerza en el HCD, dijo: “Es histórico, una fuerza no peronista y Pilar es muy peronista. Estamos contentos y vamos a enfocarnos mucho en la educación, el deporte, la cultura, la generación de empleo y el desarrollo sustentable. Esos cinco ejes son los de campaña, que los vamos a cumplir, con hechos, con ordenanzas. Vamos a controlar al intendente, para que haga una buena gestión y apoyarlo en lo que tengamos que apoyar”.

Por los próximos cuatro años Tito estará en el recinto y, para él, lo más importante es no solo luchar por los proyectos que desde su espacio consideren beneficiosos para Pilar sino también, lograr consensos y debatir, siempre teniendo como objetivo principal el bienestar de los vecinos. “Vamos a trabajar, acompañar al kirchnerismo en lo que haya que acompañarlo, criticarlo en lo que haya que hacerlo. La verdad es que se vienen dos años muy críticos en la situación del país, la provincia, Pilar. Estamos sufriendo muchísimo y desde nuestro lado vamos a seguir aportando, como lo venimos haciendo en los últimos años pero ahora, desde un rol más político, un rol en el Concejo, donde vamos a tener que legislar, dar otro tipo de ayuda a la gente”, planteó.

“Somos la verdadera oposición de Pilar, una oposición firme. Con Solana Marchesán estamos más juntos que nunca, tenemos un bloque y vamos a representar a Avanza Libertad. No nos molesta levantar la mano para apoyar al oficialismo en ciertas situaciones, el lunes lo votamos porque eran cosas que creemos que están bien, eso lo vamos a apoyar. De Juntos, no estoy con ese espacio, los respeto, tengo amistad con Sebastián Neuspiller, le deseo lo mejor. Yo quiero dedicarme a mejorar lo que pueda acá en Pilar”, añadió Tito.

Es que la idea, aseguró, es que haya unidad en el recinto siempre que las cosas que se planteen sean positivas para nuestro distrito, modificando o proponiendo cambios en lo que ellos consideren que no es adecuado, pero siempre buscando diálogo: “totalmente, la verdad es que ese es el camino que queremos llevar. El tiempo demostrará cómo trabajamos, como nos portamos en el Concejo y en el 2023 la gente va a decidir”.

Por último, sobre su carpeta de proyectos, destacó: “todo es relacionado con los cinco ítems que tenemos de eje, que seguramente sean presentados en la próxima sesión que todavía no hay fecha. Falta mucho, pero estamos tranquilos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar