Sábado 20 de Abril de 2024
Concejo Deliberante

Dos posiciones, un mismo deseo: “Ojalá todos trabajemos por y para los pilarenses”

El HCD presentó su nueva conformación, y en el debut, los principales ganadores plantearon sus expectativas. Laurent apuntó a seguir dotando de herramientas al Ejecutivo, y Neuspiller asegura que serán los encargados de “controlar” al gobierno.


  • Martes 14 de Diciembre de 2021
concejo deliberante
Laurent: “Cada vez que este cuerpo se juntó, lo que hizo fue votar y acompañar medidas en favor de los vecinos y vecinas”.

La jura de los nuevos concejales electos durante los últimos comicios dejó al Honorable Concejo Deliberante dividido, pero con una clara mayoría a favor del oficialismo. Es que el bloque del Frente de Todos se ha quedado con 14 de las 24 bancas del recinto, y buscará seguir acompañando la mirada de la gestión de Federico Achával desde el legislativo.

Así lo planteó uno de los referentes oficialistas que protagonizaron el acto del pasado lunes en el Club Municipal Diego Maradona de Lagomarsino. Se trata de Santiago Laurent, quien encabezó la lista que logró un contundente triunfo el pasado noviembre.

“Este es un proceso político que se inició en el 2019 con la gestión de Federico Achával. Un camino de transformación profunda de Pilar, en el que realmente estamos dando respuesta a los vecinos y vecinas sobre demandas históricas. Esta jura es en ese marco, estando convencidos y nos sentimos parte de un proyecto político en el que trabajamos todos los días junto a Federico para transformar y mejorar el distrito, y ahora nos toca venir a acompañar desde este rol en el Concejo Deliberante, con muchas expectativas y la convicción de seguir transformando Pilar”, destacó Laurent.

Asimismo, manifestó que “a diferencia de otros HCD, cada vez que este cuerpo se juntó, lo que hizo fue votar y acompañar medidas en favor de los vecinos y vecinas. Eso es un cambio de época muy importante que hemos dado, que les da a quienes nos acompañan como concejales, la fuerza y la convicción para seguir adelante por este camino de transformación”.

Y agregó: “Ojalá podamos seguir votando herramientas para llevar adelante más obras como las del Hospital Central, nuestros polideportivos, para darle pelea al Covid u obras de asfalto a nuestros barrios. Ojalá los próximos años sean iguales o mejores”.

En tanto, respecto de si su futuro será en el Concejo o continuará en el Ejecutivo, Laurent sentenció: “Voy a estar donde realmente el intendente crea que pueda aportar más. Nos consolidamos todos los días como proyecto y espacio político, y es importante que en esa consolidación cada uno de nosotros podamos ir ocupando distintos roles y mantengamos el mismo rumbo más allá de quien ocupe cada lugar. Eso nos da una gran fortaleza”.

 

La oposición

 

Por otra parte, el gran ganador en la otra vereda había sido Sebastián Neuspiller, quien se impuso en la interna de Juntos y encabezó la lista que terminó logrando cuatro bancas en el Concejo Deliberante.

Ya en su nuevo rol dentro del cuerpo, un lugar que supo ocupar en el pasado, señaló: “Creo que la gente la está pasando mal y nos lo manifestó. Hoy, más allá del color político tenemos 24 concejales y ojalá todos trabajemos por y para los pilarenses”.

Además, sostuvo que “la sensación es la de mucha responsabilidad. Sabemos que tenemos mucho para trabajar, sabemos que el oficialismo tiene la mayoría, y estamos para acompañar, ayudar, controlar y que el gobierno municipal sea responsable en estos dos años que le quedan. Tuvieron dos años en lo que hicieron poco y nada, donde la excusa fue una pandemia, y esperamos que en los dos que vienen puedan hacer lo que no se hizo en el pasado”.

Finalmente, desde lo personal, planteó: “Siempre la idea es trabajar, soy laburador desde chico y en Pilar hay que trabajar mucho. Los primeros dos de estos cuatro años van a ser de acompañamiento, tratar de auditar, y marcarle la cancha al gobierno municipal en lo que creamos que se equivoca y para que todos los recursos vayan para los pilarenses. Y después, en el 2023 veremos en qué lugar nos toca estar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar