Domingo 14 de Julio de 2024

Juan Grabois visita el distrito y se reúne con vecinos en Del Viso

El dirigente de Patria Grande visitará mañana suelo pilarense y desde las 18 encabezará un encuentro en el Club Unión de Del Viso. Bajo el lema “Organizar la bronca, construir alternativa”, se podrá el foco en la denuncia por alimentos contra el Gobierno.


  • Viernes 31 de Mayo de 2024
Juan Grabois Del Viso
Foto: NA

En la tarde de mañana, el dirigente del Frente Patria Grande y Argentina Humana, Juan Grabois, visitará el distrito de Pilar para encabezar un encuentro junto a vecinos. El acto se encuentra organizado por las mencionadas agrupaciones que representa el referente social, y tendrá lugar desde las 18 en el Club Unión de Del Viso.

La cita convocada en el espacio que se ubica en Chiclana 7600, fue presentada como “un nuevo encuentro para organizar la bronca, construir alternativa, en un país donde el Gobierno nacional se encanuta 5 millones de kilos de alimentos con un 55 por ciento de pobreza”.

Grabois es la cara principal en la denuncia contra el Gobierno de Javier Milei por el almacenamiento de alimentos que no fueron entregados a merenderos y comedores de todo el país. Según explicaron desde el Ministerio de Capital Humano dirigido por Sandra Petovello, estos habían sido obtenidos en la gestión anterior, y no se distribuyeron porque las auditorías que realizó la cartera identificaron irregularidades en el funcionamiento de los establecimientos.

Esto generó acusaciones y protestas, como la de organizaciones sociales que marcharon frente a uno de los galpones donde se encuentran acumulados miles de kilos de alimentos, para reclamar que se haga entrega de los bolsones retenidos que fueron obtenidos durante el gobierno de Alberto Fernández.

Hasta allí llegaron representantes de merenderos de Pilar, y el propio Grabois, quien destacó: “Es una cosa repugnante que haya millones de kilos de alimentos acá y a unos metros haya ollas populares vacías y gente que pasa hambre”.

Y denunció: “Es mentira que los alimentos que están acá son para emergencias y catástrofes climáticas. En las órdenes de compra dice taxativamente que están comprados para ser entregados en comedores y merenderos. Es decir, se están robando la comida de los comedores y merenderos”.

Por otra parte, frente a los manifestantes aseguró: “Este no es un derecho de las organizaciones sociales, es un derecho de la gente, es un derecho de los pibes. Por eso lo vamos a pelear hasta la última gota de sangre, de la nuestra, porque nosotros nunca lastimamos a nadie, pero sí estamos dispuestos a dejar nuestra sangre”.

En las últimas horas y previo a su visita a Pilar, Grabois volvió a referirse al tema, y lanzó: “Dijimos que había alimentos y había alimentos. Dijimos que se iban a vencer y se iban a vencer. Dijimos que había incumplimiento y había incumplimiento. Todo aceptado ahora por Pettovello. Decimos que hay hambre y no se están entregando alimentos. Sentido común gente. Déjense de joder y resuelvan esto. No es ideológico, es humano”.

Asimismo, concluyó: “Se vencieron los plazos para presentar el plan de entrega de alimentos y no lo presentan. En una causa penal por incumplimiento, incumplir una orden judicial es casi una confesión. La apelación de una cautelar alimentaria no tiene efectos suspensivos burros. Están en desobediencia. Tienen que presentar un plan en un juzgado penal, no sacar un comunicado de prensa. Los alimentos tienen que llegar en la realidad, no en la fantasía de sus funcionarios”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar