José Molina, sobre la transición: “las respuestas que nos dieron son insuficientes”

José Molina, sobre la transición: “las respuestas que nos dieron son insuficientes”

 

El concejal participó de la reunión con funcionarios ayer y aseguró que el Municipio no ha dado dato sobre máquinas, presupuesto y material. Criticó la falta de transparencia.

La nueva comisión de transición referida a la Gestión Territorial se reunió por primera vez el martes a las 10. Luego del fin se semana largo, los ediles José Molina, Santiago Laurent y Silvio Rodríguez se reunieron con los subsecretarios de Gestión Territorial de la Comuna y funcionarios para conocer los trabajos que se estaban llevando a cabo en los barrios y de qué forma.

“Nosotros solicitamos todo lo que está relacionado a la gestión territorial barrial. Por ejemplo, hemos pedido conocer cuántas máquinas son municipales, cuántas contratadas. Hemos pedido conocer el presupuesto, qué trabajos se hicieron”, explicó en diálogo con Diario Resumen el concejal José Molina.

Asimismo, anteriormente había expresado en comunicación con este medio que cada delegación tenía “200 millones de pesos de presupuesto” y el objetivo era conocer en qué se había invertido dicho dinero: “le hemos pedido todo lo que tiene que ver con la gestión de cada delegación”.

En las horas previas a la reunión, había transcendido que uno de los puntos relevantes a discutir era la capacidad de respuesta que el Municipio tenía, a través del sistema del 147 –donde los vecinos realizan sus quejas– ya que se podía observar en los barrios del distrito, dijeron, un gran estado de abandono que, muchas veces, llevaba a los vecinos a solucionar por ellos mismos las problemáticas, por ejemplo, de mal estado de las calles. “Eso se solicitó a través del concejal Santiago Laurent, todo lo referido a la capacidad de respuesta ante los reclamos. La verdad, para nosotros, las respuestas que se nos dieron, son insuficientes”, criticó Molina.

Así, expuso que le Ejecutivo no pudo dar especificaciones respecto de maquinarias, dinero invertido, entre otros puntos: “tenemos desconocimiento realmente de cuántas máquinas tenemos, y hasta que no nos den toda la información que hemos solicitado a través de una nota, no podremos hacer una real evaluación de la situación. Hoy, nos fuimos como entramos, solo conociendo lo que vemos, el Municipio no está dando respuesta en ninguna delegación”.

Hablan de transparencia pero han demostrado que no la tienen, no tienen la información”

Molina destacó que, en la Comisión de Gestión Territorial como en las de Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Hacienda, se han ido sin respuestas claras. “Lo que hacen es para que nosotros asumamos sin tener una respuesta clara, porque entraron mintiendo y se irán mintiendo como hicieron todos estos años”, indició y agregó que el Municipio ha tenido el slogan para obras pero que, no son ciertas.

“Dicen obra que se empieza obra que se termina y el hospital Materno-Infantil, no está terminado, las salas dentro de la Red AMBA están al 60 por ciento de construcción. No hay un sistema funcionando, la salud no funciona, la seguridad tampoco. Se va dejando un sistema realmente malo en Pilar”, comentó el edil del Frente de Todos.

Consultado por el clima que, a su parecer, tuvo la reunión, Molina expresó que “fue como un papá que le dice a sus hijos ‘bueno, bueno, ya nos vamos a casa’”. “Nosotros estamos preocupados, lo hemos planteado ya. Los vecinos nos cuentan de máquinas que estaban pero ya no, materiales y combustible que había en las delegaciones, pero ahora, ya no. Le hemos planteado todo”.

“Hoy desde el Frente de Todos no le podemos decir al vecino qué está pasando en la Municipalidad antes de asumir. La gente quiere saber qué está pasando. Cuando asumamos, vamos a tener que hacer una nueva auditoría porque la información que ellos mandan, es mentira, nos esconden información”, apuntó el concejal.

Sobre futuras reuniones, explicó que el Gobierno les informó que los llamarán cuando tengan la información requerida pero, criticó que no se hayan acercado con datos a la reunión: “si hubiese buena predisposición, ya nos entregaban el material para que pudiéramos trabajar. No hay transparencia en este gobierno, nunca quisieron tenerla”.

“(Nicolás) Ducoté, todo Cambiemos, hablaban de transparencia pero han demostrado que no la tienen, no tienen la información siquiera en una computadora para poder pasárnosla y que podamos trabajar”, cerró José Molina, edil del Frente de Todos.

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Las multas por incumplir las restricciones pueden superar los 3 millones de pesos

Las multas por incumplir las restricciones pueden superar los 3 millones de pesos