Buscan potenciar la industria del polo en el distrito

Buscan potenciar la industria del polo en el distrito

 

Se trata de un proyecto impulsado por el Observatorio de Políticas Públicas local y la Mesa Nacional de Política Empresaria. El objetivo es desarrollar los atractivos que rodean el deporte, apuntando a hotelería, gastronomía y esparcimiento.

El municipio de Pilar fue testigo de la presentación de un proyecto que apunta a potenciar una de sus tradicionales actividades, el polo. Se trata de la iniciativa llevada a cabo desde la Mesa Nacional de Política Empresaria, que busca declarar la denominada Ruta del Polo, que se promoverá también en General Rodríguez y Luján.

Fue en el marco de un encuentro que se desarrolló en la Pulpería El Peón, con la presencia de referentes locales, Diego Naser y Adriana Oviedo, y que significó el puntapié inicial para promover un área productiva muy importante para la región.

Acá hay un atractivo social y el polo es uno de ellos, por lo que hay que explotarlo”

De la promoción del proyecto también participa el Observatorio de Políticas Públicas de Pilar, desde donde, a través de su referente Fabio Gómez, señalaron: “Damos el puntapié inicial para el gran desarrollo de un área productiva que tiene a Pilar, Luján y General Rodríguez como protagonistas”.

Cabe destacar que el polo es una industria que genera 30 mil empleos directos y 100 mil indirectos a nivel nacional. Y, junto con Cañuelas, esta región es clave en el polo que “es mucho más que un deporte” tal como manifestaron.

En tanto, Gómez aseguró: “El principal objetivo es potenciar y optimizar un recurso que ya tenemos. El polo es algo que ya pertenece a nuestro patrimonio, está radicado en Pilar, y lo que entendemos desde el Observatorio de Políticas Públicas y la mesa de Política Empresaria es que lo que no está es debidamente explotado, no es el polo en sí mismo, sino todo lo periférico”.

Y añadió: “Por eso decidimos impulsar un proyecto por el cual se crearía la Ruta del Polo, y esa ruta tendría un consorcio público-privado con una estrategia para desarrollar estos atractivos turísticos, fundamentalmente con gastronomía, hotelería y esparcimiento”.

Asimismo, respecto del encuentro de presentación, sostuvo: “Estamos trabajando con mucho éxito. Se contó con presencia de más de 60 operadores de diferentes municipios, gente de seguridad, para analizar las variables y creo que es un desafío muy grande que tenemos por delante, pero con mucho compromiso de todos los asistentes”.

Finalmente, remarcó: “En Pilar no hay consciencia sobre lo que aporta el turismo. Tiene cientos de eventos cada fin de semana, vienen una cantidad de recursos económicos y debemos tomar consciencia de eso. No tenemos montaña, mar ni otro atractivo natural, pero acá hay un atractivo social y el polo es uno de ellos, por lo que hay que explotarlo”.

Por último, destacan que además de que Pilar es Capital Nacional del Polo, la localidad lujanense de Open Door está ubicada en una de las mejores zonas de campo de la región cercana a los principales clubes de polo del país, por lo que, se puede acceder a lugares ideales para combinar descanso, deporte, negocios, turismo y placer.

Los contagios de Covid en Pilar,  otra vez superaron los 300 diarios

Los contagios de Covid en Pilar, otra vez superaron los 300 diarios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

UDOCBA, en contra de continuar la presencialidad por el riesgo de contagios

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

La Cooperativa de Derqui amplió su servicio para llegar a 700 familias de Manzone

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud

Vacunación, restricciones y responsabilidad personal: los ejes apuntados desde Salud