Jueves 18 de Abril de 2024

Giordano: “La lealtad a nuestro pueblo es seguir transformando y conquistando derechos”

El concejal y secretario general del PJ pilarense, se refirió a los desafíos que asume el Estado, apoyado en las banderas del peronismo. También puso el foco en la renovación de la dirigencia local y el rol de la juventud.


  • Lunes 18 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El concejal y secretario general del PJ pilarense, se refirió a los desafíos que asume el Estado, apoyado en las banderas del peronismo. También puso el foco en la renovación de la dirigencia local y el rol de la juventud.

Además de los grandes referentes que desde hace años representan al peronismo en el distrito, Pilar también cuenta con sangre joven, que de a poco se abre un camino dentro de la política local.

Un ejemplo de ello lo da el actual concejal del Frente de Todos, Iván Giordano, quien también ocupa el lugar de secretario general del Partido Justicialista pilarense, y que en esta oportunidad ofreció su mirada sobre una fecha tan simbólica para el movimiento peronista como el 17 de octubre.

“El Día de la Lealtad es un día de celebración, de movilización para todos los que somos peronistas, pero también nos da espacio para la reflexión. Hay una frase que a mí me gusta mucho y cada 17 de octubre me gusta compartirla con nuestros compañeros y compañeras, y habla de que ayer fue lealtad a Perón, y hoy es lealtad al pueblo”, planteó el joven dirigente.

Asimismo, sostuvo que “como peronista, cuando hablamos de lealtad al pueblo nos referimos al hecho de poder transformar y poder seguir conquistando derechos, que es lo que nos identifica en cada política pública que busca reconocerlos y ampliarlos”.

Giordano aseguró que “esta es una de las principales características de nuestro movimiento. Y hoy, lealtad al pueblo es seguir trabajando para poder lograr ese objetivo y transformar las realidades, porque hay más de 4.000 barrios populares en todo el país donde se vive mal, y tenemos el desafío, como peronistas y como parte de un movimiento nacional y popular, de dar esas respuestas que la gente necesita”.

Y continuó: “Lamentablemente tenemos índices de pobreza muy altos en todo nuestro país, algo que como peronista me da vergüenza, pero al mismo tiempo siento que me desafía a poder llevar a cabo acciones para transformar y poder llegar a la felicidad del pueblo, porque al fin y al cabo, eso es lo que busca el peronismo”.

En tanto, con ese objetivo en mente, el edil indicó que “para llegar a esa felicidad es necesario ir haciendo aportes día a día desde nuestra militancia política. La pandemia nos dejó una sensación de angustia, y uno de los objetivos en este proceso es poder devolverle la alegría a cada familia y empezar a dejar atrás el Covid-19. Pero también nos deja ver como esa militancia está presente, con la llegada de una vacuna que fue universal y gratuita para todo el pueblo y sin distinciones. O el acompañamiento que se le dio a cada vecino, con el legado que nos dejó Perón con la salud pública”.

Juventud y renovación

Por otra parte, el secretario general del Partido Justicialista en Pilar, habló del recambio en la dirigencia peronista del distrito a la cual representa. “Hay una renovación que fue empujada, más que por los dirigentes, por la misma militancia peronista. Los resultados de las elecciones también fueron dando lugar a las nuevas camadas, y cuando se ve al gabinete municipal o el Concejo Deliberante, se ve a muchas mujeres y hombres jóvenes, que ya vienen con un camino de militancia juvenil y se están expresando en la política local”, manifestó.

Además, remarcó: “Eso me pone muy contento porque era una renovación necesaria”. Y sin ir más lejos, destacó que “tenemos un intendente que tiene 41 años, una persona joven que ya ha ocupado diferentes lugares como concejal o en el Ejecutivo municipal. Eso demuestra que con militancia y muchas ganas, los peronistas podemos llegar a lugares de decisión”.

Para finalizar, Giordano apuntó a seguir acercándose a la juventud, y en ese camino subrayó la importancia de interiorizarse con los tiempos que vivimos. “Tenemos el desafío como militantes de poder seguir trabajando con los jóvenes para que conozcan el peronismo, y sepan que hay un partido que se está modernizando. Cuando se ve un PJ con redes sociales, digital, comprobamos que el partido más importante de nuestro país también se va modernizando, y no se queda afuera de las discusiones que hoy también se dan en las nuevas plataformas. Presentes en el debate y utilizando las nuevas herramientas de comunicación, creo que hay peronismo para rato”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar