Martes 06 de Diciembre de 2022

Brey: “Perón le dio todo a los trabajadores, y nosotros luchamos día a día para ratificar eso”

El secretario general de Aeronavegantes graficó el Día de la Lealtad como “el despertar del pueblo trabajador para dar apoyo a su conductor”. Fue el reconocimiento a los logros conseguidos, y al acompañamiento que aún hoy es la base del peronismo.


  • Lunes 18 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El secretario general de Aeronavegantes graficó el Día de la Lealtad como “el despertar del pueblo trabajador para dar apoyo a su conductor”. Fue el reconocimiento a los logros conseguidos, y al acompañamiento que aún hoy es la base del peronismo.

Como desde hace 76 años, cada 17 de octubre se transforma en un día de celebración para el pueblo trabajador, que rememora una gesta histórica en la defensa de sus derechos. Por esa razón, detrás de las figuras de Perón y Evita, el Día de la Lealtad también simboliza ese camino de lucha por el cual aún queda mucho para transitar.

Así lo ven los propios trabajadores, tal como lo manifestó Juan Pablo Brey, secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. “Para nosotros como trabajadores y representantes de los trabajadores, es un día muy importante, porque conmemoramos cuando el pueblo se despertó y salió a la calle a dar apoyo a su máximo conductor”, destacó.

Y afirmó que desde el trabajo sindical, “siempre luchamos por seguir manteniendo las conquistas que datan de aquella época. Perón le dio todo a los trabajadores, y para nosotros es muy importante seguir ratificando esos logros que se fueron dando hasta la fecha, y por supuesto que ir por mucho más en beneficio del pueblo trabajador. Desde el lugar que nos toca, luchamos día a día para estar un poco más cerca de la justicia social”.

Con esta mirada que busca enaltecer los valores del peronismo, Brey no dejó de mencionar que “desgraciadamente, nuestra actividad fue muy golpeada en la época del macrismo, allí vivimos nuestra primera pandemia”, y además agregó que “cuando por fin asumió un gobierno que representa a los trabajadores, nos encontramos con la segunda pandemia, por la cuestión sanitaria”.

De todas maneras, remarcó que “si bien ese escenario también nos siguió golpeando, dentro de lo malo pudimos rescatar el acompañamiento de un gobierno que se mostró del lado del pueblo trabajador. Porque muchas veces nos preguntamos qué hubiese pasado si la pandemia nos agarraba en los cuatro años del macrismo, y nos angustia pensar en que seguramente empresas como Aerolíneas Argentinas podrían haber desaparecido”.

Pero el rumbo fue otro, y a pesar de la autocrítica, celebró el camino que se ha tomado. “Tuvimos un gobierno que, más allá de haber cometido errores, bancó esta aerolínea estatal, y se terminó demostrando el papel importantísimo que Aerolíneas Argentinas hoy cumple para el país, trayendo insumos, respiradores, vacunas o repatriando pasajeros que otras líneas dejaban tirados”, señaló.

Y añadió: “Somos conscientes de que también hubo consecuencias, porque se fue una empresa como Latam, como Andes que está sin operar, pero si no hubiese sido por el gobierno peronista, las cosas hubiesen sido mucho peor”.

Finalmente, con los valores y el sentimiento de lucha intactos, Brey cerró con las metas que plantea Aeronavegantes de cara a lo que se viene: “Hoy tenemos objetivos a futuro como el trabajo y la pelea, que ya estamos dando, para tener un convenio marco de la actividad. Nosotros hoy tenemos convenios por empresas, y el poder lograr este nuevo acuerdo, nos va a permitir garantizar condiciones básicas, para después sí ir a lo particular con cada compañía”.

Y cerró: “Con esto vamos a conseguir, por ejemplo, que las low cost no sigan teniendo compañeros de una manera tan precarizada, lograr condiciones muchísimo más dignas para ellos, y que todas las empresas estén en las mismas condiciones, sin dar ventajas por no cumplir con condiciones laborales básicas. Siempre tratamos de fortalecer al colectivo y obtener nuevas conquistas, sin descuidar las que se obtuvieron hasta acá”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar