Sábado 20 de Abril de 2024
Juntos por el Cambio

Genna defendió el reclamo del personal de salud y criticó las prioridades del Municipio

El precandidato a intendente se manifestó en relación a los pedidos que el personal sanitario viene haciendo respecto de su salario y condiciones de trabajo. “Nuestras prioridades deben ser sus prioridades”, dijo.


  • Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Andrés Genna

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó la última semana el Presupuesto 2023, donde el área que se llevará el mayor porcentaje es la de salud. Sin embargo, uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que se encamina a participar de las próximas elecciones como precandidato a la intendencia se refirió a ese eje y criticó la gestión que se ha llevado a cabo, poniendo énfasis en las “prioridades”.

Se trata de Andrés Genna, quien particularmente se hizo eco de los reclamos del personal de salud en el Municipio, y manifestó: “Cuando apareció la pandemia, el intendente Achával en línea con el Gobierno Nacional, comenzó a machacarnos todos los días con aparatosa cartelería por doquier, mensajes de WhatsApp, folletos, discursos y videos con el slogan ‘lo primero es la salud’, y fue sólo ese mensaje de intención lo que justificó el encierro, cuasi policíaco, más largo del planeta”.

Asimismo, el joven referente opositor señaló: “En Pilar, entonces, el intendente puso todo el Municipio a su servicio. No había escuelas, ni seguridad, ni comercios, ni transporte, ni trabajo, ni vida social, sólo salud porque decían que lo demás puede esperar. Y como símbolo, tuvimos el vacunatorio más ostentoso y más grande de toda la provincia de Buenos Aires, que hoy sirve como mural mundialista”.

Y continuó: “Así comenzó una invasión de carteles gigantes sobre Panamericana, que repetían hasta el cansancio ‘Nosotros te cuidamos, ‘El Municipio te cuida’, ‘Cuidados’ o ‘Es un orgullo cuidarte’. Cada uno con un costo aproximado de 400.000 pesos por mes. El despliegue y la propaganda política fueron tan descomunales que los pilarenses no sólo fuimos acosados por el coronavirus sino también por el merchandising achavalista, que mientras esperabas para recibir tu vacuna te obligaba a ver por pantallas enormes, con videos que promocionaban la gestión del Municipio y que usaban de extras al personal de salud”.

En tanto, Genna aseguró que “es ese personal de salud el único y verdadero héroe de esta historia, porque fue el que se expuso y se jugó la vida, que enfrentó lo desconocido, el miedo, la enfermedad y la muerte en soledad, con valentía y total entrega. Sin recursos, sin descanso y sin reconocimiento”.

Pero ahora, “es ese personal de salud de Pilar el que hoy ni siquiera es extra en la película de Achával y tiene que desesperadamente movilizarse hasta las puertas de la Municipalidad para hacer ruido, clamar y hasta gritar para que los escuchen porque cobran salarios miserables, y para llegar a fin de mes tienen que hacer horas extras inhumanas y mal pagas. No tienen los recursos mínimos para hacer su trabajo dignamente, no son valorados ni reconocidos por sus años de servicio o experiencia, y mucho menos por ser héroes. Ya está, ya los usaron, ya los olvidaron, ya no se acuerdan de ellos, y ni siquiera los reciben”.

Ante esto, Genna se pregunta “¿Cuáles son las prioridades del intendente? ¿Aumentarle el sueldo a sus funcionarios y ascender a planta permanente a los militantes?”. Y sentenció: “Nuestra prioridad, señor intendente Federico Achával, como pilarenses, contribuyentes y como sus jefes, es premiar el trabajo, esfuerzo, el mérito, la capacidad, la experiencia, la responsabilidad, la honestidad, la integridad, la dedicación y la entrega. Y en este caso particular del personal de salud, el heroísmo. Todos los justos reclamos que hoy le hace nuestro personal de salud, es nuestro reclamo. Nuestras prioridades deben ser sus prioridades. Achával abra los ojos para poder ver el sufrimiento de los trabajadores pilarenses”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar