Viernes 27 de Enero de 2023
Automovilismo

Azar: “Todavía no caigo de lo que logramos, la carrera fue descomunal”

El piloto delvisense cerró de la mejor manera su temporada, con un segundo puesto en Buenos Aires. Revalidó lo realizado en 2021 conquistando el bicampeonato del Top Race con Toyota Gazoo Racing.


  • Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Diego Azar
Foto: Belén Gómez

Diego Azar se coronó bicampeón del Top Race al finalizar segundo en la última fecha de la temporada que se disputó este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto delvisense escoltó en el podio a Gastón Rossi, ganador de una carrera accidentada; mientras que Jorge Barrio fue el encargado de completar el podio en este último compromiso del año.

De esta forma, el representante de nuestro distrito volvió a mostrarse a la altura de las expectativas que había generado a principio de temporada y el título vuelve a quedarse en Del Viso por cuarto año consecutivo (2 de Rossi y 2 de Azar).

Una vez concluida la actividad oficial, el delvisense dialogó con Carburando acerca de lo ocurrido en pista. “Suena increíble, es realmente un sueño. Todavía no caigo de lo que logramos como conjunto, quiero ver la carrera de vuelta porque para mí fue descomunal, estaba con mucha adrenalina sabiendo que había mucho en juego y peleábamos por un punto”, comenzó relatando.

“Fue sumamente difícil, dejé todo en pista y creo que eso se vio, Josito (Di Palma) también lo hizo, así que me parece que fue un campeonato super interesante”, agregó en cuanto a la apasionante definición que acababa de vivir.

También se tomó unos segundos para reflexionar acerca del crecimiento de la categoría y el suyo propio. “Los últimos cuatro títulos de Top Race se definieron en la última fecha mano a mano entre dos pilotos, y como dije en los últimos que salí campeón los anteriores cuatro los perdí por muy pocos puntos. Tiene el doble de mérito y todo eso me hizo ser la persona que soy hoy arriba de la pista y pudimos respaldar el buen resultado que tuvimos a lo largo de todo el año”, mencionó.

A la hora de analizar lo ocurrido en la carrera final, Diego explicó lo sucedido en pista. “Josito tenía un auto superior al mío y durante todo el fin de semana estuvo un poquito más rápido, sacando la clasificación, en el Sprint volaba y hoy estuvo muy rápido; pero gracias a que hubo una maniobra difícil adelante mío entre Barrio y Rossi tuve la suerte de poder aprovechar para ponerme segundo y que el mal abarajado de esa maniobra quede en el quinto lugar. Traté de conservar las gomas porque sabía que iba a avanzar y se iba a venir, por suerte se terminó la carrera antes”, expresó.

“Si hubiese perdido me hubiese gustado que sea con Josito o con Marcelo (Ciarrochi) porque son pilotos muy rápidos y muy hábiles arriba de un auto de carrera y creo que los tres nos merecíamos el campeonato, gane quien lo gane. Tuve la suerte de clasificar media décima antes que Josito y largar tercero porque si hubiese sido diferente él hubiese ganado el campeonato”, agregó en relación al rendimiento de sus competidores y al aspecto que terminó definiendo el campeonato.

Con trofeo en mano, su futuro sigue siendo incierto. “Hasta el momento no he cerrado ningún acuerdo con Toyota Gazoo Racing, me encantaría seguir en Top Race y dentro de la estructura. Intentaremos seguir dentro de la categoría, conseguir una buena butaca y ojalá que sea con Toyota, porque sino me replantearé seguir en la categoría porque el grupo humano vale más que los dos campeonatos. No sé si estoy con el tiempo disponible hoy con el Turismo Carretera y con el equipo que yo tengo armado, que es realmente de lo que vivo, como para estar en un lugar donde no me sienta cómodo. Entonces tienen que juntarse muchos factores como para que yo pueda estar”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar