Viernes 26 de Abril de 2024

Flavio Álvarez y el trabajo junto a Ducoté: “brindamos ayuda donde el estado no llega”


  • Sábado 25 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El concejal mantiene diversas reuniones con vecinos y el ex intendente. Asimismo destacó que lo más importante para ellos es conocer lo que necesitan los pilarenses.

La pandemia no ha frenado el trabajo que muchos concejales venían realizando y ese es el caso de Flavio Álvarez, de Comunidad Pilarense, que  está llevando adelante diversas charlas con vecinos en las que participa también el ex intendente Nicolás Ducoté.

“Es un ciclo de charlas, tenemos dos por semana. Participan vecinos, compañeros, voluntarios. Gente que desea charlar, preguntarle a Nicolás (Ducoté) qué está haciendo, cómo está trabajando. Hablamos de política, de cómo ve el panorama de cara al próximo año”, explicó Álvarez en diálogo con Diario Resumen.

Asimismo, contó que la idea de las charlas es mantener el contacto con los vecinos en estos momentos en donde las reuniones presenciales no son una opción: “nos permite tener contacto directo con los vecinos. Las reuniones están siendo de entre 100 y 150 vecinos por Zoom, una hora u hora y media”.

“Esto nos permite estar al lado del vecino, que donde el Estado no ayuda, estamos nosotros. Nos enteramos de las problemáticas que están en los barrios, intentando brindar nuestra ayuda donde el estado no está llegando”, expresó el concejal que forma parte del bloque de Juntos por el Cambio.

Luego de las elecciones, en las que el ex intendente no obtuvo la reelección por poco más de mil votos, decidió salir del ojo público de los medios de comunicación pero sin dejar de estar junto a sus militantes.

“El mismo dice que es un vecino común, que no puede andar caminando por las calles en estos momentos porque no está autorizado. Lo lógico era que él se corriera, porque lejos está de hacer política con esto. A nosotros nos preguntan por él y, reconociendo que al nuevo intendente lo agarró una pandemia, la verdad es que en obras, seguridad, dejó mucho que desear y el vecino lo siente”, dijo.

Además, destacó que con la gestión anterior en los barrios había un coordinador a quien poder transmitirle los problemas pero que hoy “no saben ni quien es el delegado, no tienen su teléfono”: “son cosas que el vecino extraña, nos demanda que estemos presentes. Nosotros preferimos seguir al lado del vecino, porque no es momento de hacer política, es momento de dar una mano con todo lo que podamos”.

“Yo, en mi tiempo libre, además de trabajar con los transportistas escolares, los comerciantes, la inseguridad como concejal, llevo el mensaje de Nicolás. Trabajo para que él en el 2023 vuelva a ser intendente. Hace 35 años vivo en Derqui y el progreso que tuvo en los últimos cuatro años, lamento que no haya seguido y no lo he visto antes. No me cabe la menor duda de que el vecino va a llevar a que Nicolás vuelva a la intendencia en el 2023”, cerró Flavio Álvarez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar