Viernes 26 de Abril de 2024

Cierre preventivo en el Banco Provincia y denuncias en empresas del Parque Industrial


  • Sábado 25 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Al igual que ocurrió en la sucursal derquina, la sede pilarense del banco también cerró sus puertas, en este caso por un caso sospechoso. Por otra parte, empleados sostienen que varias industrias incumplen los protocolos.

Cada vez son más las fábricas y entidades que deben cerrar sus puertas y cesar sus actividades a causa de la pandemia. Durante los últimos días se han incrementado los casos en varios puntos del distrito, llegando por ejemplo en la mañana de este viernes a la sucursal pilarense del Banco Provincia, ubicada en Rivadavia y Lorenzo López frente a la plaza 12 de Octubre.

Allí, directivos de la entidad comunicaron a los clientes se llevaría adelante el cierre por un caso sospechoso de Covid, el cual refiere a un policía que trabajaba en la seguridad del lugar, y había tenido contacto con una persona contagiada en otro ámbito. En ese marco, había sido sometido a un hisopado pero de todas formas se presentó a trabajar, por lo que se activaron los protocolos a la espera de ese resultado, y se dispuso la desinfección del lugar.

En tanto, otro caso que dio que hablar fue el de PAMI de Del Viso, donde se dio un cierre preventivo por dos casos confirmados del virus, pero actualmente la cifra se elevó a seis contagios, atribuidos según ATE a “la ineficiente gestión por el brote detectado de Covid-19 donde no se han aplicado en tiempo y forma los protocolos de prevención para el cuidado de la salud de los trabajadores”.

Otros sectores

Por otra parte, uno de los lugares donde el virus se mantiene muy presente es en el Parque Industrial, donde se siguen sumando empresas con presencia de casos, pero también comienzan a llegar denuncias por parte de los trabajadores, que se refieren al incumplimiento de algunas normativas.

Un ejemplo es el dado a conocer por el Observatorio de Derechos Laborales de Pilar en relación al caso de la empresa Tigre, plástica del Parque Industrial. Desde allí señalaron que “la empresa está disimulando casos de Covid-19 dando licencias por 20 días a casos sospechosos”. Además, indicaron que se “incumple los protocolos, pues tampoco realiza hisopados a aquellos trabajadores que hayan tenido contacto estrecho”, y que según informaron empleados, “delegados de planta manifestaron a los trabajadores que la empresa no parará más por casos Covid, y quien se contagie se quedará en la casa como así también los contactos súper estrechos”.

En ese sentido, desde el Observatorio también se hicieron eco de lo ocurrido en la empresa Riera, donde tras confirmarse esta semana el caso de Covid positivo a un empleado, “hay temor en los trabajadores porque sienten que fueron expuestos a contraer la enfermedad y en definitiva cada uno de sus grupos familiares”.

Según indicaron en este caso, la persona que contrajo el virus presentaba síntomas, pero aun así “la hicieron regresar a su casa en el transporte que trasladaba al resto del turno y no hubo aislamiento ni de la persona sospechosa ni de sus contactos más estrechos”.

Finalmente, a Resumen también llegaron denuncias de trabajadores por supuestos incumplimientos en Later Cer S.A., donde luego de dar con un caso positivo se clausuraron baños, comedor y lugar donde se desempeñaba la persona contagiada; pero según informaron “no se aisló ni se hisopó a quienes estuvimos expuestos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar