Jueves 25 de Abril de 2024

Rossi: “Tengo muchas ganas de luchar por buenos resultados”


  • Sábado 25 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El piloto delvisense comenzará este fin de semana su primera temporada con el equipo Full Time Sports en el Stock Car brasileño cuando participe del compromiso que se desarrollará en el Autódromo de Goiania.

Este fin de semana tendrá lugar un hecho muy importante en la carrera deportiva de Matías Rossi, debido a que iniciará su primera aventura en el Stock Car brasileño al ser de la partida en la primera fecha del campeonato que se llevará a cabo en el autódromo de Goiania.

Son grandes las expectativas que rodean al piloto delvisense, quien llega para sumarse a una estructura importante como Full Time Sports, sobre todo por parte de sus compatriotas. “El público argentino está ansioso por seguir mis carreras en Brasil. He estado trabajando profesionalmente en Argentina durante muchos años y eso también despierta interés. Incluso mis compañeros pilotos siempre me piden noticias sobre el inicio de la temporada de Stock Car”, comentó en un diálogo con el sitio oficial de la categoría.

Nunca se ha dado la chance de que un argentino campeone en Brasil, como tampoco ha sido el caso de los brasileños en Argentina. “Creo que puedo hacerlo bien en Stock. Los pilotos brasileños que compitieron en Argentina tuvieron éxito, como es el caso de Cacá Bueno, que es piloto de primer nivel en Brasil y cuando llegó a Argentina correspondió a la altura. Pero le faltaba tiempo para consolidar una carrera en nuestro país. En mi caso, creo que si tengo el tiempo, la prudencia y las condiciones para adaptarme en Brasil, jugaré un buen papel e incluso lucharé por los primeros lugares”, expresó quien se encuentra tras la búsqueda del noveno título de su carrera a sus 36 años.

Acerca de lo que puede llegar a generar el hecho de integrar una gran estructura, dijo: “No tengo presión para obtener resultados rápidamente, estoy tranquilo. Sé que Toyota, que me dio esa oportunidad, confía en mí. La presión es mía conmigo mismo, tengo muchas ganas de luchar por buenos resultados. Pero mantengo la calma, sabiendo que será difícil y que tengo que tener paciencia para progresar poco a poco en el Stock Car”.

El representante local también les dedicó unas palabras a los pilotos con los que compartirá equipo en este desafío. “Para mí será genial compartir con Rubens Barrichello. Pero también con Nelsinho Piquet y Rafael Suzuki, quienes completan el equipo de tiempo completo. En el caso de Rubens, será muy especial, porque lo admiro desde chico. Es un referente en el automovilismo mundial. Puedo decir que será un sueño trabajar en el mismo grupo que él”, señaló.

Adaptación

Las unidades de Stock Car son diferentes a las que venía manejando Matías Rossi, por este motivo debió llevar a cabo una preparación especial durante su puesta a punto. “Sé que es un automóvil que tiene sus peculiaridades. El stock tiene mucha potencia y es pesado, por lo que al principio es difícil conducir. He estado trabajando durante mucho tiempo con el equipo para mi preparación previa, analizamos información, datos de autos y pistas, videos a bordo y también utilizamos el simulador en casa con las pistas que tengo disponibles en Brasil”, mencionó.

Para finalizar la entrevista brindó su opinión acerca de si las modificaciones que se han realizado en este nuevo proyecto de automóvil favorecen a los debutantes. “Creo que eso me ayudará, en el sentido de no estar en desventaja en comparación con los conductores más experimentados de la categoría. Todos los conductores comenzarán desde cero con este automóvil. Así que creo que puedo llegar al Stock Car en un buen momento”, concluyó Rossi.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar