Viernes 26 de Abril de 2024

Flavio Álvarez, junto a vecinos: alimentos, trabajo y salud, los grandes problemas

El concejal de Comunidad Pilarense mantiene reuniones diarias con distintas familias que le transmiten estas dificultades. Álvarez apuntó a la importancia de trabajar en conjunto para salir adelante de la pandemia.


  • Sábado 01 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El concejal de Comunidad Pilarense mantiene reuniones diarias con distintas familias que le transmiten estas dificultades. Álvarez apuntó a la importancia de trabajar en conjunto para salir adelante de la pandemia.

La pandemia no ha frenado la labor del concejal Flavio Álvarez que, diariamente, se reúne con diversos vecinos no solo para escuchar las problemáticas que los aquejan sino también para lograr encontrarles una solución.

Dentro de las inquietudes que le mencionan los vecinos destacan, lamentablemente, el problema del desempleo y la incapacidad de muchos de poder comprar alimentos para sus familias. “La problemática diaria de poder llevar un plato de comida a la mesa, no hay trabajo, tienen dificultades para hacer changas o mismo fábricas o comercios han cerrado y los empleaban a ellos. Se ve muy reflejado el desempleo que, además de verlo en las estadísticas, hoy se habla de la necesidad de una bolsa de mercadería porque no tienen para ese mismo día comer”, comentó el edil de Comunidad Pilarense a Diario Resumen.

Álvarez, que tiene un fuerte trabajo social a lo largo y ancho de todo el distrito, mencionó también que con las restricciones para frenar los contagios de coronavirus “prácticamente muchos comercios cerraron, personas que hacían de mozos, atendían mesas, hoy se les dificulta”: “se dificulta, es la primera alerta que estamos teniendo. Tratamos de auxiliarlo con lo que más podemos”.

Otro de los puntos que mencionan los vecinos es la inseguridad y la salud. “Nos hablan de que llaman a la ambulancia y tardan dos horas en llegar, a veces no los atienden. Hay mucho malestar en la sociedad en diferentes temas que creo que se agrava más por la pandemia, por la incertidumbre de no saber qué va a pasar, cuándo se terminará esto”, dijo.

“Tienen mucho dolor porque algo tan básico como llevarle un alimento a su hijo, no pueden hacerlo”, añadió el concejal.

Sobre los problemas en el área de salud, donde muchos no han podido acceder a turnos para controlar sus enfermedades o tardan meses en dárselos debido a que se han abocado al coronavirus, afirmó que no se debe descuidar la salud. “La pandemia está golpeando al mundo entero, nadie se imaginó que ocurriría pero no podemos descuidar patologías que podrían ser incluso más graves. Hay chicos que en la fundación vemos, que necesitan rehabilitación semanal, diaria, el no tenerla en todo el 2020 y el 2021, no se recupera, algunos quedaron sin poder caminar. Creo que el Estado debe prever esto, sí poner el foco en la pandemia porque es prioridad, pero no podemos descuidar a los pilarenses que tienen otras patologías y necesitan atención”, argumentó.

Por último, consultado por la importancia de mantenerse unidos durante estos tiempos, Álvarez volvió a ponerse a disposición del gobierno local para poder idear en conjunto políticas públicas que beneficien a los vecinos. “Considero, estoy convencido, que de esta pandemia se sale con el diálogo, todo el arco político de Pilar. Lamentablemente con el intendente no hay ningún tipo de diálogo y eso que ofrecimos nuestras ideas, propuestas, proyectos y equipos. Vuelvo a poner y a ofrecer nuestra colaboración al Ejecutivo municipal. No nos escuchan, no hay diálogo ni con el Ejecutivo ni con el Concejo, pareciera ser que no entienden que representamos al vecino, intereses de una gran parte de los pilarenses. El intendente debe entender que de esta pandemia, salimos con diálogo, sino, es muy difícil que Pilar salga adelante”, cerró Flavio Álvarez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar