Flavio Álvarez busca que las ópticas del distrito puedan abrir sus puertas

Flavio Álvarez busca que las ópticas del distrito puedan abrir sus puertas

El edil de Comunidad Pilarense propone que las mismas tengan un “servicio de emergencia” ya que comercializan lentes, pilas para audífonos y otros elementos necesarios. Esperan un decreto del Intendente.

El Honorable Concejo Deliberante no está manteniendo reuniones de comisión o sesiones debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio pero los miembros del legislativo continúan realizando su trabajo. Tal es el caso del concejal de Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez que ha presentado un nuevo proyecto al presidente del cuerpo, Maximiliano Voss, para que a través del Ejecutivo se pueda decretar que las ópticas de Pilar sean consideradas una actividad esencial.

“Lo presenté el lunes, a través del mail que hoy estamos trabajando así. Mediante la presentación del proyecto y cartas de ópticas, estamos solicitándole al Intendente que realice un decreto para el funcionamiento de las ópticas en Pilar, para que realicen un servicio de emergencia”, detalló Flavio Álvarez en diálogo con Diario Resumen.

El concejal expuso que desde el recambio de lentes por roturas, hasta las baterías especiales que venden para los audífonos son parte de un servicio esencial para gran parte de la comunidad que hoy, ante una mínima emergencia, se quedarían sin el servicio: “son elementos esenciales para mejorar la calidad de vida. Un abuelo que perdió el anteojo, personal de servicios esenciales como enfermeras, médicos, seguridad. Están cerradas las ópticas y no pueden hacer nada”.

Es que en caso de roturas, recambios u otras necesidades, los vecinos se quedan sin la posibilidad de adquirir algo que es vital para la salud. “Hay personas con miopías profundas, gente que usa audífonos. No usarlo agrava la salud de la persona. Es por esto mismo que nosotros creemos que este rubro pasó a ser una necesidad esencial”, apuntó Álvarez.

El edil explicó que la idea comenzó cuando con la Fundación Ir realizando una entrega una vecina les relató que su pequeño hijo no podía acceder a los anteojos: “empezamos a pensar, los mayores, los niños, todos los que dependen de un anteojo, los líquidos, las baterías. Entonces, el decreto del aislamiento debería ir flexibilizándose en los sectores esenciales y el Intendente puede hacer un decreto que permita que las ópticas tengan sus puertas abiertas, porque no sabemos hasta cuándo durará el aislamiento”.

Si bien el HCD no puede tratar el proyecto, Álvarez explicó que la idea es que el presidente del cuerpo presente el documento a las autoridades. “Hemos presentado proyectos importantes. Considero que el presidente del Concejo lo tomará, como se comprometió en la última sesión antes del aislamiento, de enviarlo al Ejecutivo. Espero que lo tome y lo lleve al Intendente, porque realmente creemos que las ópticas son un servicio esencial, se debe proteger la salud pública”.

“El podrá reglamentarlo como desee, con horarios de urgencia, con delivery, con atención por número de DNI pero es necesario”, detalló.

A la espera de respuesta

Hace unos días, el edil presentó otro documento que apuntaba a la gratuidad del boleto del transporte público para el personal que en el decreto presidencial ha sido calificado como esencial (personal de salud, seguridad, recolección de residuos, entre otros).

Hay personas con miopías profundas, gente que usa audífonos. No usarlo, agrava la salud de la persona”

“Debemos garantizar la gratuidad de la movilidad de quienes hoy están haciendo un grandísimo esfuerzo por todos nosotros en un momento tan particular y difícil en el cual nos encontramos”, planteaba el documento que había sido firmado por todos los ediles del bloque de Juntos Por el Cambio.

Teniendo en cuenta los conflictos económicos incluso se establecía que una de las posibles soluciones era que se usaran las partidas del presupuesto destinadas al boleto estudiantil para cubrirlo, ya que hoy no hay clases. Sin embargo, aún no ha habido respuestas.

“No tuvimos respuestas y apelo a que el presidente esté haciéndole llegar al Intendente estos proyectos. Incluso un chofer de la línea 291 se comprometió en hablar con su superior para hablar sobre el proyecto esta semana, para ver si puede ser la primer línea comunal que le dé una mano a quienes están en el servicio esencial”, concluyó Flavio Álvarez.

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

Pedido de informe de Juntos Por el Cambio por deficiencias en el SAE

Kicillof junto a Achával en el nuevo vacunatorio del Kilómetro 46

Kicillof junto a Achával en el nuevo vacunatorio del Kilómetro 46

Tensión en el HCD: “No tenemos otros problemas que no sean los de la agenda del oficialismo”

Tensión en el HCD: “No tenemos otros problemas que no sean los de la agenda del oficialismo”

Kiciloff junto a Achával inauguran el nuevo vacunatorio de Panamericana

Kiciloff junto a Achával inauguran el nuevo vacunatorio de Panamericana