Jueves 28 de Marzo de 2024

FIT Unidad: Celeste Fierro junto a Natalia Espasa en un encuentro feminista y disidente


  • Viernes 26 de Julio de 2019
Imagen del articulo
Presentando la unidad de la izquierda, la candidata a diputada nacional Celeste Fierro y la candidata a intendente Natalia Espasa estarán desde las 16 dialogando con los vecinos. Hoy por la tarde, a partir de las 16 en la Plaza 12 de Octubre, se llevará adelante un Encuentro Feminista y Disidente de la mano del FIT Unidad, en donde no solo se dialogará sobre las propuestas políticas que presenta el espacio, sino que en un ambiente de distención, se debatirán las problemáticas que enfrentan las mujeres, las disidencias y la juventud. Al encuentro asistirá la precandidata a diputada nacional Celeste Fierro junto a la candidata a intendente de Pilar, Natalia Espasa. Anteriormente, Andrea Lanzzete, precandidata a diputada nacional, recorrió el distrito junto a Espasa para presentar los proyectos. “Nos pareció que era una forma interesante, el hacer este encuentro, sobre temas como derechos de la mujer, la comunidad LGBT, los que aún faltan conquistar. Nos parece que hacerlo así, compartiendo un mate, más distendido, genera una charla y debate entre todos”, explicó en diálogo con Diario Resumen, Natalia Espasa, precandidata a intendente.
Vamos a superar las PASO, vamos a dar pelea en las generales”
El encuentro se desarrollará en el anfiteatro de la mítica plaza pilarense y el objetivo, aseguró Espasa, es que la gente se acerque y conozca que existe una tercera opción consolidada. Asimismo, contó que en los últimos días han hecho encuestas sobre temas diversos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el impacto de la deuda externa, y que también decidieron abocar una encuesta a los derechos y a la problemática de género, la Educación Sexual Integral y la Irrupción Legal del Embarazo: “tuvieron mucho éxito y nos llevó a hacer este encuentro, porque muchos realmente tenían ganas de conocer más, es un sector que está predispuesto a informarse y ser parte de algo distinto”. Para Espasa, la importancia de mostrarse también ayudará a que el pueblo comprenda que “la famosa grieta que han planteado, no existe”. “Por un lado es Juntos por el Cambio y por otro Frente de Todos, no hay ninguna grieta. Son más de lo mismo, piensan igual, aplicarán la misma receta. La grieta, en realidad, es entre ellos y nosotros, entre los antiderechos y el pueblo”, expuso la referente de Juntas y a la Izquierda.
No son diferentes, Achával y Ducoté, son iguales”
Como críticas a las listas que rondan desde el ámbito nacional hasta el local, aseguró que muchas llevan “anti-derechos, personas que han obligado a parir niñas, que no han permitido la ILE”. “Nosotros tenemos una lista feminista, con candidatos y candidatas feministas, disidentes, que no bajamos nuestras banderas, no cambiamos de postura, no negociaciones y luchamos por los derechos, siempre”, expuso. “Los candidatos de las distintas listas, piensan más o menos lo mismo. Van a aplicar el ajuste, es la misma receta, unos con azúcar, otro con edulcorante. No son diferentes, Achával y Ducoté, son iguales”, criticó. Por último, a 15 días de las PASO, Natalia Espasa aseguró que las esperanzas de superar las elecciones primarias, es muy alta. “Estamos dispuesto a jugar las PASO, hacemos una campaña a pulmón porque no recibimos dinero de empresarios, ni nada. No lo queremos. Nosotros salimos a recorrer los barrios, militamos los 365 días del año. Vamos a superar las PASO, vamos a dar pelea en las generales”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar