Viernes 29 de Marzo de 2024

Claudia Juanes, crítica con las políticas económicas: “no queremos más comercios cerrados”


  • Viernes 26 de Julio de 2019
Imagen del articulo
La edil del Frente Renovador recorrió corredores comerciales y aseguró que la situación es crítica. En política, destacó que en el HCD continuará votando lo que crea conveniente para Pilar. La edil del Frente Renovador se encuentra haciendo diversas recorridas en los centros urbanos del distrito para conocer la realidad que los comerciantes atraviesan en estos momentos, en medio de la crisis económica. “Estuve recorriendo Del Viso, Manuel Alberti y Villa Rosa, pero seguiré haciéndolo. La verdad, la crisis no les está dando respiro a los comerciantes, cuando los escucho me cuentan que los ahoga, que la caída del consumo y el aumento de costos, empeora”, explicó la concejal en diálogo con Diario Resumen. Asimismo, expuso que con el aumento de las tarifas de servicios, la situación se agravó y que los cierres de comercios son cada vez más frecuentes: “en estos últimos meses los números son preocupantes, estamos con un consumo estancado por la recesión en casi todos los rubros”.
Mi rol no cambiará, seguiré siendo crítica”
Juanes expuso que en las charlas con los comerciantes, ellos mismos le expresaban que en medio del conflicto económico han intentado tomar diversas medidas para poder continuar con el local, principal fuente de ingresos para la familia pero que cada vez es más complicado subsistir. “Me decían que intentaban adaptarse a nuevos formatos, intentar captar nuevos clientes, estimular la venta, la demanda. Muchos plantean cambiar de rubro, otros trasladarse a calles transversales porque las principales son más costosas, otros ofrecen productos prontos a vencer a menor costo, ventas por mayor con descuento, prescinden de empleados, intentan vender por internet”, especificó la concejal. Luego, agregó que a pesar de que todos han intentado mantenerse creativos a la hora de conseguir ventas, “entienden que sus clientes tienen el poder adquisitivo deteriorado”. “El desafío es recuperarse, hay más de 17 meses de caída consecutiva de ventas según los datos de CAME, en donde se estimó que las ventas cayeron más de un 15 por ciento”, declaró. Al mismo tiempo, Claudia Juanes adelantó que está preparando la presentación de un proyecto para la “Emergencia Comercial” en el distrito. “No soluciona pero sí ayuda, pero se necesitan medidas a nivel macro, desde el gobierno, entidades financieras como posibilidades de créditos, tasas subsidiadas, poder tomar un empleado y así, solucionar dos problemas, la baja de actividad y el desempleo. Para eso, hay que reactivar la economía y, para todos ellos, fracasó el plan económico de este gobierno”, adelantó. Su lugar en la política La unidad del peronismo y el Frente Renovador que conformó el Frente de Todos generó que en Pilar, Inés Ricci y Flavio Álvarez abandonaran el espacio pero Claudia Juanes se ha mantenido firme y ha aclarado qué rol cumplirá en el Concejo.
El espacio al que pertenezco, formó la alianza y yo estoy dentro pero en el Concejo estoy con el bloque del Frente Renovador”
“El espacio al que pertenezco, formó la alianza y yo estoy dentro pero en el Concejo estoy con el bloque del Frente Renovador, sería un unibloque, que tendría alianza con Unidad Ciudadana, formando el Frente de Todos”, explicó la edil. Sobre su rol, aseguró que continuará acompañando lo que considere correcto para el pueblo pilarense, a pesar de la alianza: “leo todos los expedientes y acompañaré los que me parezcan positivos para Pilar, pero marcando la diferencia cuando creo que algo no está bien o no es correcto. Mi rol no cambiará, seguiré siendo crítica”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar