Domingo 28 de Abril de 2024

Falleció Carlos Cornejo, fundador del Partido Obrero de Pilar

Militó muchos años en Estatales, siendo una referencia política de izquierda del distrito, postulándose varias veces como candidato a intendente. Dejó este mundo a los 74 años, luego de luchar contra una grave enfermedad.


  • Lunes 04 de Septiembre de 2023
Carlos Cornejo

A sus 74 años de edad, falleció Carlos Alberto Cornejo, histórico dirigente de la izquierda y fundador del Partido Obrero de Pilar, luego de luchar por mucho tiempo contra una grave enfermedad que terminó con su vida. Pese a sus complicaciones, nunca dejó de lado la militancia, y actualmente, participaba en Política Obrera y el colectivo Jubilados Clasistas.

Desde la prensa obrera, anunciaron la lamentable noticia de esta manera: “Con profunda tristeza, despedimos a Carlos Alberto Cornejo, compañero que, junto a su pareja, Nora Eliçabe, han sido fundadores del Partido Obrero en Pilar”.

Cornejo se convirtió en una referencia política del distrito, postulándose varias veces a la candidatura por la intendencia de Pilar, representando al Partido Obrero. Siempre estuvo acompañado de su esposa y cofundadora, Nora Eliçabe, fallecida en 2020.

Desde Prensa Obrera, compartieron una de las anécdotas de Cornejo durante la militancia: “Militó durante la dictadura y contaban con Nora cómo se escabullían en los alrededores de las fábricas para hacer llegar el material a manos de los trabajadores; cómo sentían el peligro de ser secuestrados. Estaba preparado y probado en la lucha de clases”.

En nuestro distrito, además de construir el Polo Obrero, participó de todas las luchas y actividades que se desarrollaron en el Parque Industrial, entre ellas, la de Parmalat, en la de Kromberg, Tigre y Unilever. También, militó por muchos años en Estatales y llevó adelante su actividad sindical en el gremio ATE, siendo delegado de la oficina del PAMI.

Sin duda, hay que recordar que Cornejo, siendo vecino de Villa Rosa, luchó contra la instalación de las termoeléctricas en la localidad en la que vivía.

La agrupación Política Obrera despidió a uno de sus máximos referentes, como “un constructor, un militante de toda una vida entregado a la causa de la clase obrera y del socialismo. Con profundo pesar abrazamos a sus hijos, familiares, amigos y compañeros de militancia”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar