En la jornada de hoy, el intendente Federico Achával encabezó el acto de firma de más de 200 escrituras gratuitas, política impulsada por el Municipio junto a la Provincia de Buenos Aires para acercar a los vecinos la Escrituración Social de sus casas.
El encuentro se llevó a cabo en el Club Municipal Del Viso, donde se hicieron presentes los vecinos que hace años, esperan la realización de este trámite que garantiza su derecho a la vivienda.
El intendente no estuvo solo, sino que, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent.
“Estamos muy contentos de tener la posibilidad de trabajar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y entregar estas escrituras sociales. Para nosotros, es muy emocionante, ya que tiene que ver con reconocer el derecho a la vivienda”, aseguró Achával.
“Hace más de 35 años que muchas familias vienen luchando para tener la certeza y la seguridad jurídica de que la casa que ellos mismos construyeron quede para su familia. Cada familia tiene su historia propia y nos llena de satisfacción porque nos muestra que cuando el Estado articula políticas públicas, que realmente llegan a la gente, tenemos la posibilidad de transformar la vida de nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal.
Por su lado, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, declaró: “hemos vuelto a poner al estado al servicio de nuestros vecinos, reconociendo un derecho tan importante, como es el derecho para las familias, que, durante tanto tiempo, pelearon por esto, y que, la burocracia les hizo difícil. Hubo períodos en nuestro país donde se les negaron estos derechos y poder firmar para que vuelvan a ejercerlos, nos da una alegría enorme”, concluyó Laurent.
Dejar un comentario