Miércoles 24 de Abril de 2024

El radicalismo pilarense elige a su próximo conductor en la interna de este domingo

Luego de ser aplazadas por la pandemia, los afiliados de la UCR en el distrito podrán votar entre los dos candidatos para presidir el comité local. El oficialismo es encabezado por Emilio la Greca y la renovación por Vladimir Braillard.


  • Viernes 19 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Luego de ser aplazadas por la pandemia, los afiliados de la UCR en el distrito podrán votar entre los dos candidatos para presidir el comité local. El oficialismo es encabezado por Emilio la Greca y la renovación por Vladimir Braillard.

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires espera con ansias este domingo, en el cual se llevarán a cabo las elecciones internas para conocer quién se hará cargo de la conducción del partido en el futuro.

Y es que la fecha que en primer lugar estaba pactada para el año pasado, fue reprogramada por la pandemia para este 21 de marzo en todo el territorio bonaerense, suelo que se dirimirán los candidatos Maximiliano Abad y Gustavo Posse.

Por su parte, el distrito de Pilar también prepara sus dos opciones para dirigir el comité local. Por un lado, el oficialismo que lleva como aspirante a Emilio “Tonito” la Greca, acompañado por Nilda Martres para la vicepresidencia, Daniel López como candidato a secretario general y Carolina Zakhem como tesorera. En tanto, la alternativa por la renovación se encuentra encabezada por la juventud de Vladimir Braillard, y se completa con Anabela Grillo vicepresidenta, Diego Espinosa Godoy secretario general y Marina Quintana como aspirante a tesorera.

Ambas opciones han buscado acercarse a los afiliados con una impronta propia, y pujan por darle a la UCR un lugar de mayor preponderancia dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

Asimismo, se destacó la importancia de esa campaña que llevó la propuesta a quienes el domingo tendrán la posibilidad de votar, debido a un dato no menor, el cual refiere a que Pilar cuenta con un padrón por encima de los 8 mil afiliados, pero en las últimas elecciones apenas el 10 por ciento se acercó a emitir su voto.

De esta manera, y como cada sufragio cuenta para las listas que esperan conducir el comité durante los próximos años, las visitas casa por casa fueron una parte importante del trabajo realizado durante las últimas semanas.

Pero ahora llegó el momento de la verdad, y para eso, se dieron a conocer las seis escuelas que estarán habilitadas para la votación, las cuales estuvieron siendo recorridas por los candidatos para corroborar que esté todo listo para la jornada. “El comité de distrito Pilar y la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical, comunica a todos sus afiliados, que de acuerdo por lo dispuesto por el comité de la provincia de Buenos Aires, el domingo 21 de marzo del corriente, se llevarán a cabo las elecciones internas en nuestro partido, por lo tanto en nuestro distrito se habilitarán los siguientes lugares de votación, en el horario de 8 a 18: Escuela N°1 de Pilar (Rivadavia e Hipólito Yrigoyen), Escuela N°45 (Juan B. Justo y Soler, Villa Morra), Escuela N°11 de Presidente Derqui (Isolina Raíces y San Martín), Escuela N°39 de Del Viso (Einstein y Portinari, La Loma), Escuela N°2 de Manuel Alberti (Francisco de Arteaga 620), y Escuela N°34 de Villa Rosa (I. Baz 1500)”, comunicaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar