Sábado 27 de Abril de 2024

El Presidente Alberto Fernández en Pilar

Participará de un acto por la primera exportación de electrodomésticos desde la planta de Whirlpool en Fátima. Se espera que llegue cerca del mediodía.


  • Jueves 08 de Junio de 2023
Alberto Fernández en Pilar

El presidente Alberto Fernández encabezará esta mañana un acto por la primera exportación de una fábrica de electrodomésticos.

La actividad está prevista para las 11:30 en la fábrica instalada en el kilómetro 64,5 de la Ruta 8.

Allí, en la localidad de Fátima, el jefe de Estado participará de la primera exportación de la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool a Brasil.

Por esa razón, también será parte del encuentro el embajador argentino en el vecino país, Daniel Scioli, quien además es el precandidato a presidente que cuenta con el apoyo del actual jefe de estado.

También se espera que participe del acto el canciller Santiago Cafiero y autoridades locales entre las cuales se distingue el intendente Federico Achával.

La compañía llegó al distrito en octubre del año pasado a partir de una inversión de 52 millones de dólares. Según lo proyectado, se espera que a partir del próximo mes se pueda comenzar con el ritmo de producción que permita la construcción de 300.000 lavarropas por año, de los cuales 200.000 se exportarán a Brasil.

Como resultado de los envíos al mercado brasileño, las ventas externas superarán los 50 millones de dólares anuales, de acuerdo a las estimaciones de la empresa de origen estadounidense. Con esos resultados, Whirlpool pasará a ser la mayor empresa exportadora de electrodomésticos de Argentina.

Asimismo, cabe recordar que la planta de Pilar es la más moderna de la firma en el mundo, lo que le permite contar con la capacidad de producir un lavarropas cada 40 segundos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar