Jueves 28 de Marzo de 2024

“El polo es un deporte que agrega mucho valor a la economía de Pilar”

La concejal Adriana Cáceres solicitó que se declare de interés municipal el próximo Abierto de Polo, que se realizará en Pilar. El pedido fue acompañado por los concejales Adrián Maciel y Juan Moraco.


  • Jueves 29 de Septiembre de 2022
Adriana Cáceres

La concejal Adriana Cáceres elevó un pedido para que se declare de interés municipal el próximo Abierto Argentino de Polo que se jugará en el distrito, destacando la importancia que la industria de dicho deporte posee.

“En Pilar tenemos que darle al polo el lugar que merece. Es un deporte que tiene que ver con nuestra historia y que a la vez genera mucho empleo, grandes inversiones y sostiene toda una industria en el distrito”, dijo Cáceres.

La concejal busca que se declaren de interés municipal los Abiertos de Polo que se realizarán en Pilar entre el 27 de septiembre y el 21 de octubre de 2022; y conforman parte de la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo, entre ellos el de Tortugas que comenzó esta semana y el Abierto de Palermo, del que se disputarán las primeras dos fechas en el predio de Carabassa.

Cáceres destacó, además, que “apoyamos al polo porque está en el ADN de Pilar, un deporte por el cual nos reconocen en todo el mundo”.

A la vez señaló que hay un ecosistema alrededor del polo que permite que miles de pilarenses puedan trabajar y vivir de esta industria, como “ingenieros agrónomos, talabarteros, jugadores, peones, veterinarios, fábricas de alimentos balanceados, gastronómicos, hoteles, entre otros sectores”, detalló.

En el proyecto de declaración, que fue acompañado por los concejales Adrián Maciel (Bloque Pilar Federal) y Juan Moraco (Bloque Entidad Pilarense), se hace referencia a la importancia de “poner en valor el torneo, dado que tiene que ver con la identidad de Pilar, ciudad que fue declarada ‘Capital Nacional del Polo’”

Asimismo, esta semana se efectivizó un pedido ante el Municipio para que realicen mejoras urgentes sobre la calle Las Truchas, la cual lleva a las canchas de la Asociación Argentina de Polo, ya que se espera gran cantidad de público y turistas en los próximos días.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar