Viernes 22 de Noviembre de 2024

El pilarense que quiere ser gobernador cerró su campaña de cara a las PASO

Se trata de Pablo Busch, aspirante a la gobernación bonaerense de Política Obrera. Llamó a combatir la precarización de los trabajadores y defender sus derechos como ningún otro espacio lo hace.


  • Jueves 10 de Agosto de 2023
Pablo Busch

En la tarde de este jueves, el pilarense Pablo Busch, precandidato a gobernador por Política Obrera, realizó su cierre de campaña en Tigre, frente a la terminal de ómnibus de 197 y Panamericana.

Allí convocó a todas las personas afines a la postura del espacio a “fiscalizar este domingo para defender la boleta de la clase obrera en el país”.

En tanto, planteó que en su recorrido por diferentes puntos de la provincia “venimos verificando que ha avanzado muy agudamente la precariedad laboral”, y aseguró que “la agenda de la campaña no está pasando por ver cómo le mejoramos las condiciones contractuales a los trabajadores o cómo generamos un proceso de pase a planta permanente; sino que está centrada en llevar adelante una reforma laboral que convierte este avance de la precarización en ley”.

Como ejemplo, manifestó: “Una empresa contrata a una persona como un monotributista, cuando debería estar en relación de dependencia, y si esa persona va a juicio, probablemente gane. A eso le llaman la industria del juicio laboral”.

Asimismo, indicó que “todos los candidatos, desde Juan Grabois para la derecha, consideran que hay que terminar con los juicios laborales y plantean distintos mecanismos para que los trabajadores no puedan reclamar sus derechos”.

Por esa razón, afirmó: “Desde el punto de vista de Política Obrera, esa agenda tiene que ser enfrentada en octubre”. Y agregó: “Argentina es un país quebrado con una deuda de 550 mil millones de dólares, y esa quiebra para el programa del FMI y para los tenedores de deuda, tiene que ser transferida a la clase obrera”.

Por otra parte, Busch explicó que para combatir esta situación es necesario “un aumento general de salarios. Hay que llevar el mínimo al costo de la canasta familiar, que es lo que el INDEC dice que necesita una familia para vivir”.

Finalmente, añadió: “Después hay que subir las jubilaciones, porque fueron las más perjudicadas en la última etapa. Nosotros proponemos la convocatoria a una asamblea constituyente, ya que un gobierno de trabajadores no puede coexistir con esta justicia corrupta y podrida que tenemos en la Argentina”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar