Jueves 23 de Mayo de 2024

Un pilarense será precandidato a gobernador de cara a las próximas elecciones

Se trata de Pablo Busch, dirigente de Política Obrera que fue elegido durante un congreso del partido para ser el representante en la provincia de Buenos Aires. Marcelo Ramal será el precandidato a la presidencia.


  • Lunes 29 de Mayo de 2023
Pablo Busch

En medio del Congreso de “Política Obrera” realizado el pasado 25 de mayo, se votó por unanimidad la fórmula Marcelo Ramal-Patricia Urones como precandidatos a presidente y vice para las elecciones del corriente año.

Ramal es economista, docente universitario en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes. Fue legislador porteño en dos mandatos y secretario adjunto del sindicato docente de la UNQ. Por su parte, Urones trabajó durante una década en el gremio de comercio; es profesora de Historia y activa militante en el distrito bonaerense de Merlo con un gran trabajo acerca de la cuestión ambiental.

En tanto, luego de definirse esta fórmula, el mismo Congreso votó a los candidatos para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, y allí se dio a conocer que el aspirante del partido para convertirse en el próximo mandatario bonaerense será el pilarense Pablo Busch.

El dirigente ya participó de elecciones pasadas acompañando a Jorge Altamira, líder de Política Obrera, un partido que se constituyó en 2019. En ese momento, la expulsión de 2.200 militantes por parte de la actual dirección del Partido Obrero dio lugar a la formación del nuevo espacio.

Busch es obrero en la fábrica Unilever, dirigió la comisión interna en varios mandatos y encabeza la lista Naranja del sindicato de la Alimentación. Su recorrido como dirigente le ha valido experiencia y la posibilidad de encarar este desafío que toma con orgullo.

Lo acompañará en la fórmula como candidata a vicegobernadora Eva Gutiérrez, de larga trayectoria en el movimiento sindical, encabezando varias veces las listas de oposición en Comercio como delegada de supermercados y, como enfermera, en la Sanidad.

“Política Obrera convoca a los activistas, militantes socialistas y de izquierda a encauzar su acción política, hacia la lucha por un gobierno de trabajadores y por poner fin a la guerra imperialista mediante la acción de los trabajadores de todo el mundo, y por la derrota de ambas coaliciones criminales”, destacaron desde el espacio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar