Miércoles 24 de Abril de 2024
Cambios en el Ejecutivo bonaerense

El pilarense Jorge D’Onofrio es el flamante ministro de Transporte de la Provincia

Lo confirmó ayer el gobernador Kicillof durante el acto de relanzamiento de su gestión en Pilar. Además, habrá cambios en Educación con la llegada de Alberto Sileoni.


  • Viernes 10 de Diciembre de 2021
jorge donofrio

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció ayer lo que él mismo denominó como un “relanzamiento” de su Gobierno, que incluye programas específicos de desarrollo, nuevos nombres propios en algunas áreas del Ejecutivo y la creación de los ministerios de Transporte y Ambiente, además de la restitución del Instituto Cultural.

En el recambio y las incorporaciones están Agustina Vila, que pasa de la Dirección General de Cultura y Educación a la Secretaría General de Gobierno; Alberto Sileoni, exministro de Educación de la Nación, que ocupará la cartera que libera Vila; Daniela Vilar, quien fue designada en el ministerio de Ambiente; Jorge A. D’Onofrio, que estará al frente del Ministerio de Transporte bonaerense; y Florencia Saintout, que desembarcará en el repuesto Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El flamante ministro de Transporte, alfil en Pilar del presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, fue candidato a intendente del Frente Renovador, y luego con la conformación del Frente de Todos, se alineó a la tropa conducida por Federico Achával.

Es abogado (Universidad de Morón) y fue varias veces electo como congresal provincial y congresal nacional del PJ. Ocupó los cargos de Director de Deporte Social y luego como Director Provincial de Deportes bonaerense. También se desempeñó como Director de Relaciones Institucionales y Director General de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y como Director Nacional del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación.

En 2009 fue electo senador provincial por la Primera Sección Electoral y reelecto en 2013. Durante sus mandatos fue designado como presidente de la Comisión de Seguridad e integró las Comisiones Ministeriales de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, Presupuesto e Impuestos, Obras y Servicios Públicos, Reforma Política y Reforma del Estado y Educación, Cultura, Ciencia y Técnica. Integró el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2017.

En 2017 fue electo diputado provincial aunque a pesar de vivir en Pilar, representando a la Segunda Sección Electoral. Presidió la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios y fue integrante del Consejo Provincial de Seguridad Pública y consejero titular del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

Tras la designación de D´Onofrio, fue el mismo Massa, que participó de los anuncios que hizo ayer el gobernador Kicillof en Pilar, quien eligió su cuenta de Twitter para elogiar al flamante ministro.

“Felicitaciones @donofriojorge por la designación como Ministro de Transporte de @BAProvincia. Sé de tu compromiso y vocación de servicio con los y las bonaerenses, y estoy convencido que vas a hacer un gran trabajo junto al Gobernador @Kicillofok. Éxitos en este nuevo camino”, escribió el tigrense en la red social.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar