Viernes 19 de Abril de 2024
Exclusivo

Cayó uno de los prófugos responsable del robo y la muerte de una mujer en Villa Rosa

La víctima, Antonia García Núñez, falleció por un infarto provocado por el susto que le ocasionó el robo en su vivienda, a fines de enero de este año. Parte de la banda fue detenida en junio. Efectivos del Destacamento de Monterrey detuvieron hoy a otro implicado.


  • Viernes 10 de Diciembre de 2021
detenido homicidio villa rosa
El cuerpo de la víctima fue encontrado a principios de febrero, con mordeduras de sus propios perros.

Hace tan solo unas horas un hombre fue detenido en Presidente Derqui luego de haber sido identificado como miembro de una banda delictiva que, a principios de este año, cometió una entradera en la localidad de Villa Rosa en la que Antonia García Núñez, víctima del robo, perdió la vida.

Parte de la banda había sido detenida en junio pero la policía aún buscaba a otros dos sujetos que habían participado del ilícito. Finalmente, esta mañana y tras diversas tareas de investigación, se logró detener a un hombre de 41 años en el barrio Monterrey.

La detención se produjo a pocos metros del domicilio del detenido, según informaron efectivos policiales del Destacamento de Monterrey a Diario Resumen. Es que la policía logró establecer que éste residía en la calle Comodoro Rivadavia al 2180 y decidieron “montar una guardia de autos particulares para vigilar el domicilio”, detallaron.

A las 6 de la mañana el detenido dejó su hogar a bordo de su motocicleta, por lo que los uniformados procedieron a seguirlo y, unos 400 metros después, lograron interceptarlo, en la intersección de Colombia y Posadas.

Este hombre se encuentra imputado de “Homicidio en ocasión de robo”, en una causa que lleva adelante la UFI N° 3. Efectivos policiales confirmaron a Resumen que aún queda un prófugo, que también es intensamente buscado.

 

El caso


Durante los primeros días de febrero de este 2021 conmocionaba la noticia de la muerte de Antonia García Núñez, de 50 años. La mujer había sido encontrada en su vivienda de Villa Rosa, ubicada en la calle Juan Domingo Perón del barrio Luchetti, con diversas mordidas de sus perros en el rostro.

Poco después se comprobó que Antonia había fallecido a causa de un infarto y había sido víctima de un robo, ya que en la vivienda había cosas revueltas y faltaban ciertas pertenencias, entre ellas, 100 mil pesos de una serie de alquileres que la víctima tenía.

Desde ese momento la policía trabajó activamente en el caso para dar con los responsables y finalmente, en junio dos hombres y dos mujeres fueron detenidas por los efectivos policiales por ser parte de la banda de ladrones que había ingresado en la vivienda de la víctima.

Durante un allanamiento en la calle Suiza al 700, en Presidente Derqui, detuvieron a un hombre de 42 años, a quien le habrían encargado cometer el ilícito junto a su pareja, también detenida de 47 años. Luego la policía se dirigió a en Uriarte al 900, en Villa Rosa, donde se detuvo a otro hombre de 44 años, quien sería inquilino de la víctima y sería el "entregador", y a una mujer de 40.

Por último la policía allanó las viviendas de Perú al 700, a Rivadavia al 2100 y a Villegas al 300, en Presidente Derqui, en busca del resto de los integrantes de la banda, pero no fueron encontrados en aquel entonces.

En poder de los sospechosos se incautaron dos réplicas de armas de fuego, alhajas, handies, equipos de electrónica, teléfonos celulares y una linterna provista de una picana eléctrica.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar