Sábado 20 de Abril de 2024
Desde Pilar

Kicillof confirmó nuevos ministerios y relanzó su gestión con diez compromisos

El Gobernador encabezó un acto en el Microestadio Rusticucci. “Tenemos que acelerar el ritmo de los cambios y las transformaciones”, sostuvo. Axel Kicillof lanzó el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial.


  • Viernes 10 de Diciembre de 2021
kicillof pilar

El gobernador Axel Kicillof eligió Pilar para anunciar el programa de relanzamiento de su gestión tras la pandemia y a su nuevo equipo de gobierno. Lo hizo acompañado por el intendente Federico Achával.

Desde el Microestadio Municipal, Kicillof lanzó el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial, un ambicioso plan que dará a la provincia una planificación de las políticas públicas que se aplicarán para generar desarrollo, crecimiento e inclusión a todos los bonaerenses y que se suma a los cambios en el gabinete provincial.

Durante su discurso, el gobernador expresó: "Es un día muy importante en el que compartimos el relanzamiento del gobierno. Venimos de seis años muy duros, después de políticas neoliberales y la incertidumbre de la pandemia. Hoy empieza el momento de reparar. Para salir de estos seis años de crisis necesitamos un Estado presente, fuerte, cercano y moderno. Estamos profundizando las transformaciones”.

“Por eso hoy lanzamos el plan 6x6 de Reconstrucción y Transformación Provincial, una hoja de ruta para los bonaerenses. Aspiramos a llegar con políticas que duren en el tiempo con un rumbo claro y generar un Estado que cuide, proteja, promueva una vida mejor para todos. Queremos que Buenos Aires sea una provincia mejor para vivir. Por seis años de recuperación y desarrollo, por una vida más digna y justa, y feliz para todos", apuntó.

El Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial anunciado por el mandatario bonaerense incluye 10 planes: Pavimentación e Iluminación en el Conurbano Bonaerense, Reparación de todas las escuelas, hospitales, Registros de las Personas y construcción de Casas de la Provincia en los distritos, Programa de Integración Provincial, Arraigo y Desarrollo local, Plan Integral de Seguridad, Relanzamiento del IOMA, desarrollo de la Aplicación “Mi PBA”, Plan para la Digitalización y Formación Laboral de los Jóvenes, Programa Turismo Todo el Año y en Toda la Provincia, Programa de desarrollo productivo y tecnológico bonaerense y por último una importante transformación del sistema educativo.

En este marco, Kicillof anunció que la idea es avanzar en la pavimentación de 100 mil cuadras en los próximos seis años en el conurbano bonaerense, con 10 mil en 2022 y 20 mil en 2023.

Otro compromiso que destacó es el de la reparación de todas las escuelas, los hospitales y los registros civiles, y la construcción de casas de la provincia.

“En los próximos dos años habrá reparaciones en 6 mil escuelas, 39 hospitales, 87 centros de salud y 186 registros civiles”, sostuvo.

En materia de seguridad prometió “duplicar la cantidad de policías en el conurbano” con la formación de 20 mil en 2022 y otros 20 mil efectivos en 2023.

También se comprometió a mejorar la cobertura de IOMA y pasar de 7 mil médicos a 10 mil en 2023. Anunció la creación de 200 nuevos policonsultorios de la mutual y el avance en la digitalización de trámites.

 

Cambio de nombres

 

Respecto a los cambios en el gabinete, se anunció la creación del Ministerio de Ambiente, al frente de Daniela Vilar y del Ministerio de Transporte encabezado por el pilarense Jorge D'Onofrio, se reflotará el Instituto de Cultura, liderado por Florencia Saintout.

Además, Agustina Vila pasará a acompañar en la Secretaría General de Gobierno de la Provincia en la coordinación de este plan y en educación se incorporará Alberto Sileoni, quien encarará la reforma del sistema provincial.

Por su parte, Achával, quien ofició de anfitrión, manifestó: "Me siento muy contento de que el gobernador Kicillof haya elegido Pilar para relanzar su programa de gobierno, hemos trabajado articuladamente todo este tiempo y tenemos la esperanza de poner en conjunto a la Provincia de pie. Es un gesto político del gobernador en acompañarnos”.

“Muchos de los programas que se lanzaron hoy tienen que ver con la Argentina, la Provincia y el Pilar que queremos, con oportunidades para todos, con trabajo, con educación, con mejorarle la vida a los vecinos. Venimos trabajando con el equipo de Kicillof y mucho de lo que se vio plasmado acá para la provincia es lo que venimos trabajando en este último tiempo y se vienen muy buenas noticias para Pilar", acotó.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; el senador Jorge D'Onofrio; el diputado electo Daniel Gollán y una importante cantidad de intendentes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar