Jueves 25 de Abril de 2024
Nuevo edificio

El Municipio inauguró la Escuela Secundaria N°12 de Zelaya y llegó a la docena

Se trata de un nuevo establecimiento educativo para la localidad, que forma parte del ambicioso plan del gobierno que ya lleva 12 cortes de cinta en lo que va del año. Se le suman otras siete secundarias, una primaria y tres jardines.


  • Viernes 18 de Noviembre de 2022
Zelaya

Este viernes el Gobierno municipal llevó a cabo la inauguración del 12° establecimiento educativo en los últimos meses, con la presentación de la Escuela Secundaria N°12 de Zelaya

La misma, forma parte del programa de obras en materia de infraestructura escolar que llevan adelante el Municipio y la Provincia de manera mancomunada. Este plan apunta a la construcción de 11 escuelas -10 secundarias y una primaria-, además de la ampliación de otros 21 establecimientos, y al que la Comuna ha sumado también una serie de jardines para los más pequeños

En ese marco, el intendente Federico Achával, quien encabezó el acto de corte de cintas de la institución, destacó: “En lo que va del año inauguramos 12 establecimientos educativos. Eso es algo que nos llena de alegría y nos da la fuerza para seguir transformando la educación en el distrito”.

Asimismo, sostuvo: “El nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°12 ya es una realidad. Hacía mucho tiempo que la comunidad de Zelaya soñaba con este lugar. Ahora, los jóvenes podrán estudiar como lo merecen: en espacios dignos, acondicionados y equipados para recibirlos, abrazarlos y acompañarlos en este camino”.

El jefe comunal viene remarcando la importancia que su gestión le da a la educación, asegurando que se “asumió el compromiso de transformar la educación en el distrito, y dimos un paso más para lograrlo. Una demostración de que cuando hay voluntad y decisión política, es posible cumplir sueños, mejorar el presente y proyectar un futuro con más oportunidades para todos”.

Además, no ha dudo en asegurar que “vamos a seguir trabajando para transformar la educación en cada rincón del distrito, porque es la herramienta que genera más igualdad, inclusión y oportunidades”.

De esta manera, la nueva secundaria se suma a la Primaria 49 del barrio La Escondida y las secundarias 34 de San Alejo, 23 del barrio Las Lilas, 24 de Villa Rosa, 39 de Carabassa, 26 del barrio Pellegrini, 20 de Manzanares y 38 de Presidente Derqui.

Además, en el marco de los trabajos para la infraestructura educativa del distrito, también es para destacar la apertura del Jardín 935 de San Alejo, el Jardín 946 de Villa Rosa y el Jardín 917 de Agustoni que completan las 12 instituciones a las que hizo referencia el intendente pilarense. En total, las obras entre la Comuna y el gobierno bonaerense buscan generar 139 nuevas aulas para los estudiantes de Pilar.

Entrega de netbooks

Por otra parte, en lo que hace a los diversos trabajos para seguir sumando al área de educación, el pasado jueves el intendente Achával también había participado de una nueva entrega de netbooks en la Escuela Secundaria N°29 de Manuel Alberti, donde acompañó a los alumnos que recibieron su computadora en el marco del programa Conectar Igualdad.

“Es una enorme alegría ver cómo el Estado toma la decisión y diseña políticas públicas a nivel nacional que después llegan a nuestros barrios. Así tenemos la posibilidad de transformar el presente y construir un mejor futuro para nuestros jóvenes. Con estas entregas, seguimos garantizando el derecho a la educación”, dijo Achával.

Y cerró: “Este es un programa que estableció Cristina Kirchner cuando era presidenta y se entregaron 5.600.000 netbooks. Después, el gobierno que siguió no continuó con esta política pública que hubiera sido fundamental para garantizar la continuidad pedagógica durante la pandemia. Nos llena de alegría acompañar a los estudiantes en su camino de aprendizaje. Con esta computadora podrán investigar, estar conectados y vincularse, algo fundamental en esta etapa tan importante de sus vidas”.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar