Jueves 25 de Abril de 2024

Eduardo Duhalde visita el distrito para ser parte del ciclo de charlas de Pensar Pilar

El espacio que tiene como uno de sus referentes a Alejandro Uriburu llevará a cabo su cuarto encuentro del ciclo con participación del expresidente. Será a las 18 de este sábado en Villa Maristas con entrada libre y gratuita.


  • Viernes 18 de Noviembre de 2022
Duhalde

Durante la tarde de este sábado, el espacio “Pensar Pilar, para una democracia con valores” llevará a cabo un nuevo encuentro de su ciclo de conferencias. Será la cuarta disertación, que en este caso tendrá como principal invitado al expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde.

La cita será a partir de las 18 en el salón de Villa Maristas (Champagnat 1352), y cabe destacar que se trata de una actividad con entrada libre y gratuita.

Está planteada como el penúltimo encuentro pertenecientes a una serie de eventos que viene organizando el espacio de Pensar Pilar con el objetivo de brindar la posibilidad de escuchar diferentes voces y opiniones en relación a la actualidad de nuestro país y las problemáticas a las que se enfrentan diariamente los argentinos.

En este marco, Duhalde llegará al distrito no sólo para contar su experiencia y hacer un repaso de su carrera política, sino también para referirse al Movimiento Productivo Argentino del que es fundador junto a Raúl Alfonsín en 2001; a su mirada sobre la grieta, y a presentar su último libro con prólogo de una personalidad que también pasó por las conferencias de Pensar Pilar, el abogado, escritor y diplomático Abel Posse.

Con una extensa trayectoria política, desde el espacio lo presentan: “Concejal e intendente de Lomas de Zamora, gobernador de Buenos Aires, diputado nacional, senador nacional, vicepresidente y presidente de la Nación. Es conocido como ‘piloto de tormentas’ por su manejo de la crisis del 2001-2002, ya que contribuyó a pacificar los ánimos con un plan económico productivista que permitió que la economía argentina cambiara radicalmente, sobre todo a partir del segundo semestre de 2002”.

Con 81 años, se encuentra casado con Hilda “Chiche” González, también con una destacada actuación en la política como diputada y senadora nacional, y juntos son padres de cinco hijos.

Este sábado, toda la experiencia del expresidente Duhalde podrá encontrarse en el distrito, en esta nueva charla del ciclo de Pensar Pilar.

“Para una democracia con valores”

En referencia a este espacio, cuenta con referentes como el Dr. Alejandro Uriburu, excandidato a intendente de Pilar de Progresistas en 2015. Al respecto de esta iniciativa que nació este año, supo manifestar: “Somos un grupo de vecinos que decidimos comprometernos con una tarea imprescindible: la participación en la política local. Y nos proponemos trabajar por el bien común”.

Asimismo, como secretario de Pensar Pilar, manifestó: “Nuestro objetivo primordial es el análisis de la situación política de Pilar. Buscamos propuestas superadoras”.

Finalmente, indicó: “Tenemos una ascendencia política plural, aunque de profundo sentido democrático y republicano, con un apego irrenunciable a nuestra Constitución Nacional. Creemos firmemente que la única salida que tenemos a nivel municipal, provincial y nacional para la actual crisis moral, social y económica, es trabajar por una vida democrática en el mejor sentido que la expresión pueda tener”.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar