Sábado 20 de Abril de 2024

El HCD volverá a sesionar este jueves de manera virtual con una nueva plataforma

Tras una extensa cita en el regreso a la actividad, el legislativo pilarense busca seguir adecuándose a la “nueva normalidad” del recinto. El objetivo es generar un encuentro más dinámico, pero mantener la prioridad de “cuidar la salud”.


  • Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Imagen del articulo

Tras una extensa cita en el regreso a la actividad, el legislativo pilarense busca seguir adecuándose a la “nueva normalidad” del recinto. El objetivo es generar un encuentro más dinámico, pero mantener la prioridad de “cuidar la salud”.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo, quien asumió el rol haciéndose cargo de la primera sesión del HCD en tiempos de pandemia tras la renuncia de Maximiliano Voss, aseguró en la antesala de un nuevo encuentro que el Legislativo se encuentra “tratando de ser todo lo flexible posible para sesionar de manera remota”.

En ese marco, indicó que lo ideal sería poder volver a la presencialidad, pero “hay cosas que llegaron para quedarse, como el distanciamiento social”, y manifestó: “Estamos en una pandemia y hoy nos toca sesionar de manera diferente para cuidar tanto al personal del Concejo como a los compañeros. La prioridad siempre es cuidar la vida y la salud de la gente”.

Asimismo, luego de un regreso a la actividad legislativa con un encuentro virtual que se prolongó por casi cinco horas, pero sin grandes debates y con importantes consensos, quien preside el cuerpo señaló: “Todos los concejales estamos trabajando en proyectos que beneficien a los pilarenses. La prioridad sigue siendo sin duda resguardar la salud y la vida de todos los vecinos”.

Por otra parte, pensando en lo que fue esa extensa cita en la vuelta de las sesiones, la propia Pombo presentó un proyecto en comisión para la utilización de una nueva plataforma que permita agilizar los encuentros.

Al respecto, el edil Flavio Álvarez de Comunidad Pilarense, destacó: “Se aprobó en comisión un proyecto de la presidenta del HCD donde la sesión va a ser en otra plataforma, seguramente por Zoom, para hacerla más dinámica y ágil teniendo en cuenta lo que pasó en la última sesión donde se trataron uno 15 expediente y estuvimos casi cinco horas haciendo la votación con la otra aplicación”.

En ese marco, el concejal indicó que se están preparando para la sesión de mañana jueves, donde nuevamente “algunos participarán de manera presencial en el Concejo Deliberante y otros desde nuestros hogares”. Y explicó que “en Zoom, cuando se trasmita en vivo la sesión se va a poder ver la imagen de todos los concejales, por lo que creemos que va a ser más dinámico y mejor para la votación. Creemos que por 15 expedientes no podemos estar cinco horas, y es que si fuera por una cuestión de debate que enriquezca el proyecto podemos estar hasta 10 horas, pero no estar tanto tiempo por un sistema que no cumple con las condiciones necesarias para el desarrollo de las sesiones”.

De esta manera, la novedad para la nueva cita que tendrá lugar desde las 10 de la mañana, será el cambio de plataforma para que los concejales puedan sesionar en el marco de esta “nueva normalidad” del recinto.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar