Miércoles 25 de Mayo de 2022

Nicolás del Caño visitó Pilar y se reunió con candidatos locales de la Izquierda

El aspirante al Congreso Nacional acompañó a los dirigentes pilarenses que buscarán un lugar en el HCD durante las próximas elecciones. Se refirió a las propuestas del espacio pensadas para beneficiar a la clase trabajadora local.


  • Miércoles 01 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El aspirante al Congreso Nacional acompañó a los dirigentes pilarenses que buscarán un lugar en el HCD durante las próximas elecciones. Se refirió a las propuestas del espacio pensadas para beneficiar a la clase trabajadora local.

El precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, visitó Pilar este miércoles en el marco de una campaña que comienza a encarar su tramo final antes de las PASO.

El dirigente se mostró en la Plaza 12 de Octubre junto a los candidatos locales Julián Battistessa, Maximiliano Zuasnabar y Laura Cáceres, y puso el foco en las propuestas que busca llevar adelante su espacio, sobre todo con el eje en la realidad de los trabajadores y el Parque Industrial de Pilar.

“Estamos acompañando a distintos sectores de laburantes, que es lo que caracteriza al Frente de Izquierda, una fuerza de trabajadoras y trabajadores que siempre hemos rechazado los privilegios de una casta política que ha gobernado todos estos años para los intereses de los grandes grupos empresarios”, destacó Del Caño.

Y manifestó que la iniciativa que busca llevar a cabo la Izquierda es la reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, con un salario que de mínima cubra la canasta básica familiar.

“Es un debate fundamental para la clase trabajadora, tanto para la actualidad como para el futuro”, sostuvo.

Por otra parte, el espacio también propone un plan integral de obras públicas, para “la construcción de viviendas y que ningún barrio carezca de los servicios básicos”. Aseguran que en el distrito esto podría financiarse mediante “impuestos municipales progresivos a las grandes empresas contaminantes del Parque Industrial y el Corredor de Villa Rosa, como también a los countries”.

Finalmente, Del Caño expuso que “la Izquierda se ha consolidado después de mucho tiempo, y tenemos el desafío de emerger en este momento como una tercera alternativa, frente a una coalición de derecha que gobernó cuatro años con Macri llevando adelante un brutal ajuste, y por otro lado, el Frente de Todos que decepcionó a mucha gente con un Gobierno que no cumplió las promesas electorales”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar