El interbloque de Juntos por el Cambio integrado por los ediles Flavio Álvarez, Inés Ricci, Gustavo Trindade, Jésica Bortulé, Adrián Maciel y Analía Leguizamón presentó un nuevo proyecto en el Concejo Deliberante, en este caso solicitando al Ejecutivo municipal que le permita regresar al trabajo a los artesanos en la Plaza 12 de Octubre de Pilar.
Se trata del pedido en particular iniciado por la asociación civil Artesanos Plaza 12 de Octubre, cuya presidenta Laura Álvarez había señalado a Resumen la necesidad de que el regreso a la actividad sea en la plaza céntrica del distrito, debido a que dependen de la circulación de personas para lograr desarrollar su trabajo: “Pedimos poder armar nuestra feria con las estructuras que corresponden, guardando las debidas distancias, protocolos, y no que nos manden a un predio alejado del casco céntrico, cuando sabemos que la gente que pasa y compra está acá en la plaza”.
La referente también había destacado el trato desigual con los vendedores ambulantes, ya que se desempeñan en esa zona, pero cuando los artesanos decidieron poner paños con sus trabajos “nos vinieron a decir que no lo podemos hacer. Pero me parece muy injusto porque en la vereda de enfrente está lleno de manteros, gente vendiendo mercadería”, dijo.
Ahora, es el sector opositor dentro del HCD el que se sumó al reclamo, mediante la iniciativa que apunta: “La extensión de la cuarentena causa un efecto económico irreversible que impacta de manera directa en los argentinos que no tienen la posibilidad de trabajar y los integrantes de la Asociación Civil Artesanos Plaza 12 de Octubre se ven perjudicados desde el inicio”.
En tanto, destacan que muchos de los artesanos no han sido incluidos en las medidas de asistencia llevadas a cabo por el Gobierno, y “los que recibieron algún tipo de ayuda les resultó insuficiente ante la gravedad de la crisis”. Por su parte, el edil derquino Flavio Álvarez sostuvo: “Presentamos un proyecto en el HCD de Pilar acompañando el reclamo de los artesanos de la plaza 12 de Octubre que piden al Municipio autorización para volver a trabajar”. Y concluyó: “La gran mayoría de los artesanos no posee un ingreso fijo, mensual y solo dependen de la plaza para poder llevar un plato de comida a la mesa”.
Dejar un comentario