Sábado 27 de Abril de 2024
Crítico con el presente

D’Onofrio: “Veo con mucha tristeza un país que se está empobreciendo”

El pilarense se refirió a la situación del trasporte en la provincia, y analizó la actualidad política y económica del país. Fue duro contra el Gobierno nacional y aseguró que la reconstrucción del peronismo está en marcha.


  • Domingo 24 de Marzo de 2024
Jorge D'Onofrio

El pilarense Jorge D’Onofrio, quien se desempeña como ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la situación que viven las diferentes líneas que prestan servicio en el territorio bonaerense, y dejó su mirada sobre la actualidad política del país.

En primer lugar, el vecino planteó que a pesar de que las tarifas de transporte aumentaron fuertemente en febrero, “las empresas afrontan un estrés financiero muy importante debido a las políticas del Gobierno nacional”.

El aumento del combustible y la quita de subsidios solo conduce a “seguir deteriorando el servicio y los que lo terminan pagando son los ciudadanos, con tarifas caras y teniendo un servicio cada vez peor”. No obstante, D’Onofrio aseguró que lo que agrava la situación es la falta de claridad sobre que “no es que la tarifa sea cara o barata, sino que están planchados los sueldos y todo se vuelve inaccesible”.

Siguiendo esa línea, durante una entrevista radial el pilarense indicó: “Veo con mucha tristeza un país que se está empobreciendo. Va cerrando fuentes de trabajo. Muchísima gente que ha votado a este Gobierno con esperanza y todavía resiste pensando que puede llegar a cambiar algo, se está empezando a dar cuenta que la motosierra que creían tener por el mango para terminar con la clase política, en realidad los tiene del lado del filo”.

Para explicar la crisis en materia económica, el funcionario provincial señaló que “esto es igual a cuando choca un tren. Lo que estamos viendo es el primer impacto, pero ahora viene el daño de toda la desaceleración. Comenzamos a experimentar los resultados de la devaluación, del retiro del Estado, de no haber puesto plata para sueldos de los maestros, de medicamentos. El deterioro que se viene ahora va a ser galopante, porque al destruir el consumo interno y romper todo el esquema que mantenía funcionando a la sociedad, se va a ver una caída en la recaudación en todos los niveles”.

Asimismo, fue crítico con la actual dirigencia y lanzó: “Son gente con poco afecto al trabajo, porque se la pasan en redes sociales. Ni siquiera han cubierto lugares que son importantes para que el trabajo funcione”.

Finalmente, cerró con una mención a la reconstrucción del peronismo, manifestando que hay cercanía entre Axel Kicillof y Massa: “Tenemos que empezar a hablar de propuestas y dar un debate interno. Nuestros dirigentes están contribuyendo en eso. El diálogo entre Sergio y Axel es óptimo, me consta porque estoy continuamente en contacto con los dos. Hay una sintonía que no solo se construyó en el período anterior durante la campaña, sino con los objetivos que todos tenemos ahora”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar