Sábado 27 de Abril de 2024

Siguen los robos de medidores de agua en el centro: nuevos casos esta semana

Delincuentes sustrajeron los aparatos de una inmobiliaria y también de los vecinos de la calle Moreno, detrás del Hospital Sanguinetti. Preocupa la modalidad que, además, hace que los afectados se queden sin agua.


  • Domingo 24 de Marzo de 2024
Robos medidores de agua

En Pilar, hace ya un tiempo, que los ladrones han encontrado una nueva modalidad de robo y, al parecer, ésta no parece que vaya a terminar pronto. Se trata del robo de medidores de agua: es que los aparatos antiguos tienen cobre en su interior por lo que los delincuentes buscan sustraerlos para luego sacar el material sumamente valioso.

En el centro de Pilar ha habido una serie de casos durante los meses de verano, tal y como reportamos desde Resumen, pero parece que los vecinos aún no pueden librarse de este tipo de delitos.

Esta semana, informaron a nuestro medio, hubo una serie de sustracciones de medidores de agua en el centro, complicando a los vecinos que, debido a la sustracción el artefacto. tuvieron que quedarse sin suministro de agua hasta que la empresa AySA, concesionaria del servicio en nuestro distrito, se acercó a realizar la reposición.

Desde Administración del Pilar, inmobiliaria ubicada en Avenida Venancio Castro y San Lorenzo, contaron que ellos han sido víctimas. “Fue a nosotros, sí. Fue el miércoles, nos comunicamos, hicimos la denuncia en AySA, porque lógicamente nos habíamos quedado sin agua. Un vecino nos hizo el favor de conectarnos provisoriamente hasta que vinieron los chicos de AySA, que llegaron el jueves”, contaron a Resumen.

“Sabemos que está pasando lamentablemente esto en Pilar. Está pasando bastante y es una pena, por el trastorno que genera en las casas, si hay personas mayores, chicos pequeños, porque te quedas un día sin agua hasta que llegan los chicos de AySA para arreglar”, sumaron.

Sí destacaron que desde la empresa concesionaria “actuaron rápido, en menos de 48 horas vinieron” y que, ahora, les han informado que colocarán un medidor de plástico, que son aquellos que no tienen cobre en su interior.          

Asimismo, indicaron que también hubo este tipo de robos en la calle Moreno “a la vuelta del Hospital de Pilar, en la zona también les robaron a varias familias”. “Esto se tiene que terminar, no pueden andar robando así. Alguien tiene que investigar a dónde viene esto, quizás ni son de Pilar”, agregaron.

Preocupación en AySA

En el mes de febrero, cuando se conoció que en el barrio Villa Delia sustrajeron cerca de 50 medidores de agua durante la madrugada, desde Diario Resumen nos comunicamos con la empresa para conocer detalles de la situación, y afirmaron que lamentablemente es una modalidad delictiva que los viene afectando.

“Estamos muy preocupados por la modalidad. Por supuesto tratamos siempre de realizar de manera rápida y efectiva la conexión nuevamente de los usuarios. Esa es nuestra premisa”, aseguraron desde la compañía y destacaron que “es fundamental que los vecinos realicen la denuncia así ingresa en el circuito”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar