Viernes 26 de Abril de 2024

Me Sirve, la app de trueque creada por tres amigos pilarenses

Hace algunas semanas que ya está disponible tanto para Android como para Ios. El objetivo es conectar a los usuarios, de forma gratuita, para facilitar el intercambio de bienes. Simón Maffía cuenta cómo surgió todo.


  • Viernes 20 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Hace algunas semanas que ya está disponible tanto para Android como para Ios. El objetivo es conectar a los usuarios, de forma gratuita, para facilitar el intercambio de bienes. Simón Maffía cuenta cómo surgió todo.

Grandes cosas pueden lograrse con ingenio, perseverancia y un gran grupo de amigos y así lo han demostrado tres pilarenses que, buscando volver a las raíces de la economía del trueque con un giro tecnológico, crearon la aplicación “Me Sirve”.

Se trata de Andrés Rodríguez, Facundo Chanteiro y Simón Maffía, que idearon esta herramienta para conectar a los usuarios que busquen intercambiar bienes que ya no usen por otros que necesitan.

“La idea surgió de charlas, ver que estaba muy instalado el trueque en los barrios, que existía esta modalidad en grupos de Facebook. Es algo que está en nosotros hace mucho tiempo y que va a seguir estando, es una economía que funciona en muchos lugares. Cada barrio incluso tiene su lugar. Y más que nada, en momentos difíciles es cuando más se nota, se trata de buscar valor en lo que uno tiene, y en lo que no usa, se le da valor cambiándolo por algo que necesita”, explicó Simón Maffía en diálogo con Diario Resumen.

El objetivo, dijo el joven, es facilitar la conexión entre las personas para poder llevar adelante el trueque y, luego de varios meses, lograron lanzar su app. “Desde principios de 2020 dándole vueltas a la idea. Pasar de la hoja a la aplicación es un trabajo que ninguno se imaginaba, fue ir investigando qué pasos seguir. Después de varios meses, logramos lanzarla”, dijo sobre Me Sirve, que está disponible tanto para Android como para Ios.

La app funciona de una forma muy simple: “es súper fácil, creas un usuario usando cuenta de Facebook, Google. Podes cargar productos propios, publicarlos. Podes pasear por la aplicación viendo lo que la gente publicó, podes clasificarlos en categorías y en base a eso, buscas lo que te sirve. Es rápido para subir los artículos, porque nuestro papel en el truque es acelerarlo, facilitarlo, mejorarlo. Queremos hacerlo de la mejor forma, y gratuito”.

Consultado por el futuro, Maffía indicó que por más que ellos se hayan puesto sus objetivos “la esencia de la aplicación se la darán los propios usuarios, por lo que intentamos adaptarnos a la aplicación, qué servicios podemos ofrecer”. “La gente le dará el uso que desee, por eso la idea es ir evolucionado en conjunto”, apuntó.

Por último, sobre la elección del nombre Me Sirve –que hace alusión al meme de Lionel Messi y a un sticker muy utilizado en Whatsapp– Maffía entre risas admitió que un poco de esto tuvo que ver. “En nuestro grupo de amigos lo tenemos muy familiarizado, pegó mucho. Está Messi en el medio y tenía mucho a favor, y en un principio no era la primera idea de nombre, pensábamos otros pero cuando dijimos Me Sirve, fue algo tan lógico, cerró por todos lados. Cada vez se usa más, hay más stickers, memes, y fue el nombre justo para la aplicación”, finalizó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar