Sábado 27 de Abril de 2024

Con los resultados provisorios, Unión por la Patria se lleva siete bancas para el HCD

El oficialismo ha sido el gran ganador de las elecciones y logró más de la mitad de los lugares en disputa. La Libertad Avanza lograría tres espacios y Juntos por el Cambio los dos restantes.


  • Lunes 23 de Octubre de 2023
Bancas HCD

El recuento de la votación de este domingo se cerró provisoriamente con un 98,13 por ciento de las mesas escrutadas, por lo que prácticamente ya ha quedado definido no solo el nuevo intendente, sino también el reparto de bancas para el Honorable Concejo Deliberante.

Federico Achával fue el gran ganador, logrando la reelección con un 57,41 por ciento de los votos. Asimismo, el referente de Unión por la Patria encontró a su más inmediato perseguidor en Juan Martín Tito de La Libertad Avanza con un 22,72 por ciento.

Estas dos fuerzas han conseguido superar el piso para sumar concejales de su lista al legislativo local, al igual que la nómina encabezada por Sebastián Neuspiller de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 17,43 por ciento de los sufragios.

Con estos números, el reparto favorece al oficialismo que tendría aseguradas siete de las 12 bancas en disputa, mientras que La Libertad Avanza sumaría tres lugares y Juntos por el Cambio dos.

De confirmarse estas cifras con el escrutinio definitivo, Unión por la Patria podrá incorporar al Concejo Deliberante a Santiago Laurent (actual secretario de Gobierno), Rosario Beláustegui (titular de ANSES), Juan Pablo Roldán (renueva en el HCD), Claudia Pombo (renueva), Silvio Rodríguez (renueva), Claudia Juanes (secretaria de Desarrollo Económico), e Iván Giordano (renueva su banca como conejal).

Por su parte, la lista de Tito estaría sumando tres voluntades al legislativo con Juan Manuel Quintana (actual defensor del pueblo), Silvia Ioselli y Juan Pablo Casañas Onganía.

Finalmente, por el lado de Juntos por el Cambio se sumarán Analía Leguizamón, quien ya supo ser parte del HCD, y Daniel Agostino.

Vale destacar que estos candidatos estarán reemplazando a los 12 que habían asumido en 2019. En total son ocho concejales del oficialismo los que terminarán su mandato (aunque varios lograron renovar): Claudia Pombo, Silvio Rodríguez, Juan Pablo Roldán, Iván Giordano, Valeria Domínguez, Victoria Machado, Miguel Gamboa y María Campos.

Mientras que los cuatro restantes que dejarán el recinto son Inés Ricci (Comunidad Pilarense), Adrián Maciel (Pilar Federal), Claudia Zakhem (UCR) y Juan Manuel Moraco (Entidad Pilarense).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar