Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Reconocimiento

“Con el tiempo se dirá que Achával es el mejor intendente desde la vuelta de la democracia”

Así lo expresó el exjefe comunal Humberto Zúccaro, quien destacó la labor que se encuentra llevando a cabo el actual mandatario pilarense. El elogio se dio en el marco de un escenario donde se comienza a pensar en las elecciones del 2023.


  • Martes 22 de Noviembre de 2022
Zuccaro

Ingresando en el tramo final del año, es imposible no pensar en lo que se viene, y la respuesta es un 2023 donde un nuevo período de elecciones será el gran protagonista. En ese marco, mientras los sectores de la oposición trabajan para convertirse en una alternativa al actual gobierno, desde el oficialismo tendrán la tarea de ir por la reelección en un contexto difícil.

La inflación ha sido uno de los grandes enemigos de la administración nacional, formando parte de una crisis económica que plantea un panorama de incertidumbre sobre lo que pueda pasar en las urnas.

Sin embargo, son varios los sectores que ya están apostando por la idea de buscar un nombre que pueda combatir esas dificultades al momento de sumar adhesiones, como lo es la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, Pilar parece haber sido un punto de partida en el camino de la dirigente a partir de su reaparición en público en el distrito donde participó de un plenario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), primera vez que habló en un acto multitudinario luego del intento de magnicidio, y acompañada en ese caso por el intendente Federico Achával que se sentó junto a ella en la mesa.

Luego, una nutrida columna de militantes locales viajó hasta La Plata, donde Cristina nuevamente se paró de cara al peronismo con un mensaje de trabajo por el futuro del país a partir del próximo año.

En ese sentido, las voces locales expresaron que dicha movilización de referentes de todas las localidades de Pilar, encabezada por el intendente Achával, fue la oportunidad perfecta para “reponer y redoblar las fuerzas para lo que viene”.

Asimismo, indicaron que la figura de Cristina Kirchner tiene una particularidad, ya que es una de las pocas dirigentes de la política con el poder de decidir desde dónde participará de las elecciones en 2023, pudiendo ocupar el lugar que desee dentro del espacio político, por contar con el apoyo para que sea de esa manera.

“La búsqueda de una referente que esté a la altura de las circunstancias va a poner a Cristina en la mesa de discusión”, señalaron dirigentes de Pilar, mostrando también su deseo de que así sea.

Y en ese camino, una de las voces que se expresó fue la del exintendente Humberto Zúccaro, un hombre con experiencia en la política que supo dirigir los destinos del distrito durante tres períodos.

Al respecto de la mirada sobre el escenario actual, en una entrevista radial con FM Estudio 2, el exjefe comunal sostuvo: “Sin un líder no hay un peronismo posible. El peronismo no tiene dualismo, tiene que haber un poder real y legítimo de quien tiene más votos, y quien tiene más votos actualmente y desde hace mucho tiempo es Cristina, la verdadera líder de una conducción verticalista como somos los peronistas”.

En esa misma línea, manifestó: “Creo que sin lugar a dudas, en su magnitud está adelantada con el pensamiento político de muchos peronistas que todavía nos sentimos en deuda con el pueblo argentino”.

Pero las palabras de Zúccaro no se quedaron simplemente en el plano nacional, sino que sorprendieron con declaraciones sobre el trabajo que se viene llevando a cabo en el distrito, con grandes elogios para quien hoy se encuentra sentado en el sillón que alguna vez él mismo ocupó.

“Quiero felicitar a la gestión que está haciendo Federico (Achával), porque creo que es muy importante”, comenzó. Y luego destacó: “Creo que está transformando a Pilar, y con el tiempo se dirá que ha sido el mejor intendente desde la vuelta de la democracia que ha tenido nuestro querido partido”.

Finalmente, planteó: “Creo que hay que seguir apoyándolo desde el lugar que nos toque, ya sea desde afuera, o aquellos que están adentro también. No dormirse en los laureles, porque realmente hizo mucho, falta mucho por hacer, pero sin lugar a dudas tiene la voluntad para poder transformar Pilar”.

 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar