Sábado 20 de Abril de 2024

Con apoyo pero sin definición: Achával no confirmó su candidatura por la reelección

Varios dirigentes del Frente de Todos expusieron que el intendente ha llevado una gran gestión en el distrito y se animaron a “exigirle” la postulación por un nuevo mandato, pero el mandatario aún no quiere hablar de definiciones.


  • Lunes 17 de Abril de 2023
Achával reelección

El trabajo que el intendente Federico Achával ha llevado a cabo durante sus años al frente del Municipio de Pilar le han valido elogios y un fuerte apoyo para que vuelva a ser el candidato del Frente de Todos.

Sin embargo, con el año electoral avanzando el jefe comunal aún le esquiva a las definiciones y no ha confirmado su intención de ir por un segundo mandato durante los próximos comicios.

Consultado al respecto, Achával señaló: “Estamos trabajando dentro de un proyecto colectivo que tiene muchos años, y que me toca la responsabilidad de gestionar todos los días”. De esa manera, el mandatario apuntó que su trabajo está completamente abocado a esa tarea, y argumentó que “ya va a haber tiempo para definir candidaturas”.

En tanto, no dejó de aclarar que lo que está en claro es que “creemos en un proyecto que plantee ejes de justicia social en Pilar”, a pesar de que “la representación y las candidaturas se van a definir más adelante”.

Vale destacar que apenas unas semanas atrás, dirigentes como el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, manifestó: “No pongo en duda su candidatura a la reelección, sino que como vecino también la exijo, porque Federico (Achával) va a terminar como uno de los mejores intendentes de la historia de Pilar y pruebas alcanzan. No solo con lo que fue el manejo de la pandemia, su entrega y la de todo su equipo. Sino además, y fundamentalmente, en las obras en cualquier ámbito que se quiera ver”.

Asimismo, el apoderado del PJ en Pilar, Guido Bordachar, también se expresó en cuanto a la posibilidad de que el actual intendente vaya en busca de un segundo mandato, y expuso que el apoyo llegará de parte de toda la comunidad pilarense, ya que “la sociedad ha visto lo que ha cambiado el distrito en los últimos años, sin dejar de tener en consideración la pandemia y demás dificultades. Pilar ha tenido un cambio significativo y seguramente va a haber un acompañamiento electoral porque lo que se percibe en la calle es una sociedad que tiene bien claro lo que propone esta gestión, y sabe que faltan hacer cosas pero que van en vía de solución y no tienen una postergación indefinida, sino que se encaran todos los frentes”.

Finalmente, planteó: “Eso te da la posibilidad de seguir gestionando tranquilo, porque sabes que el acompañamiento en lo político lo vas a tener porque se hicieron las cosas bien”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar