Jueves 25 de Abril de 2024
Liga Federal de Básquet

Sportivo Pilar recibe a Escobar en un atractivo clásico regional

El Rojo busca afianzar la levantada de los últimos partidos ante uno de los pesopesados de la zona 2. Por primera vez en el año, Silva tendrá a todo su personal a disposición. Escobar no quiere perderle pisada a los punteros.


  • Lunes 17 de Abril de 2023
Sportivo Pilar

La etapa regular de la Liga Federal va llegando a tramo decisivo y esta noche habrá un duelo muy importante en “La Caldera”. Es que a partir de las 20, Sportivo Pilar recibirá a Sportivo Escobar en un duelo con gusto a clásico de la región entre los dos elencos de la zona con mayor cantidad de pergaminos.

El juego será válido por una nueva fecha de la zona 2 de la División Metropolitana y será arbitrado por la dupla Cristian Colombatti y Daniela Medero. Estos dos elencos ya se vieron las caras a principios del mes pasado, cuando en su casa Escobar se impuso 95 a 81 en un choque mucho más apretado de lo que indicó el marcador final.

Pilar llega con récord de 5 victorias y 7 derrotas pero con el envión anímico de haber cortado la semana pasada una seguidilla de cuatro caídas en fila y el sueño intacto de pelear por la cuarta ubicación, mientras que el Celeste se posiciona tercero con campaña de 11 éxitos y solo 2 reveses.

“Llegamos bien, con mucho entusiasmo y ganas después de la victoria de la semana pasada en la cancha de Hacoaj”, destacó el director técnico de Pilar, Sebastián Silva.

“Estamos bien, con ganas de hacer valer la localía ante un rival duro por su jerarquía, por el armado del plantel, por su estructura y por su cuerpo técnico. Estamos con ganas de estar a la altura y hacer el mejor partido posible, intentando claramente dejar los puntos en casa que nos acomodaría muy bien de cara a lo que viene”, amplió el entrenador rojo.

La confianza en la avenida Tomás Márquez se sostiene sustancialmente en la mejora anímica y deportiva que ha mostrado el equipo en sus últimas presentaciones. Y Silva lo tiene claro: “desde el segundo tiempo en Caza y Pesca, el partido con El Talar y el del otro día, el equipo mostró un cambio, un progreso. Esto acompañado con un cambio importante en la forma de entrenamiento y eso ayuda mucho en la mejora individual y colectiva”.

Además, en el pasado pleito frente a Náutico Hacoaj debutó el pivot Ramiro Paz, que llega de jugar la Liga Argentina para Sarmiento de Resistencia y viene a fortalecer el juego interior del equipo. Este lunes será su estreno en “La Caldera” luego de los 9 puntos anotados ante Hacoaj.

“El equipo está bien, estamos todos. Fue una semana larga, con buen descanso y se entrenó bien. Esperamos tener un gran juego y que la gente acompañe para apoyar al equipo porque la esperanza de cumplir el objetivo de acabar cuartos o quintos, está intacta”, completó Silva.

De no mediar inconvenientes de último momento, Sportivo arrancará el juego con Francisco Ruiz, Marcos Revello, Franco Petruzzi, Nahuel Revello y Ramiro Paz, mientras que, entre otros, en el banco esperarán su chance nombres como Joaquín Rodríguez, Tobías Espelet y Julián Mendoza.

Por su parte, Escobar llega a “La Caldera” tras ganarle el pasado viernes como local y con lo justo al incómodo Caza y Pesca. De esta forma, los de Gabriel Marcato siguen de cerca a los líderes El Talar y Presidente Derqui.

El Celeste está a solo un juego de ambos punteros y aun se ilusiona con darles alcance por eso cada cotejo es importante.

La habitual formación titular de Escobar es con Luciano Tantos, Matías Cueva, Gonzalo Zagert, Augusto Duarte y Alejandro Pappalardi, en tanto que entre los reservas sobresalen Raúl Salvatierra, Fausto Pérez y Felipe Ciurana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar