Sábado 25 de Mayo de 2024

Campagnoli y el futuro de la Corte Suprema: “Si hablamos de casta en el poder judicial, eso es Lijo”

La diputada nacional de la Coalición Cívica disparó contra el Gobierno por la postulación del juez Ariel Lijo, a quien apuntó por su falta de “ejemplaridad e idoneidad para ocupar un cargo”.


  • Jueves 18 de Abril de 2024
Campagnoli Lijo

El juez Ariel Lijo ha sido postulado para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, lo que generó un fuerte rechazo desde varios sectores, y una de las figuras que salió al cruce por esta decisión fue la pilarense Marcela Campagnoli.

La diputada por la Coalición Cívica apuntó contra el Gobierno por su elección para competir por el puesto, y en declaraciones a Newsweek aseguró que “no tiene ni la ejemplaridad ni la idoneidad para ocupar un cargo en la Corte Suprema”.

Por otra parte, la legisladora nacional fue tajante al ofrecer un panorama sobre el perfil de Lijo. “Ha sido un juez sumamente denunciado en el Consejo de la Magistratura. Nosotros mismos lo hemos denunciado desde la Coalición Cívica por cómo ha cajoneado la causa YPF y tantas otras. Yo misma he tenido denuncias contra Malena Galmarini por el tema AySA, contra Ricardo Feletti por el Fideicomiso del Trigo donde beneficiaron a una empresa amiga del poder, y nada avanzó. Ha sido denunciado por enriquecimiento ilícito. La verdad que uno quiere que en la cabeza del Poder Judicial sean ejemplares e idóneos”, acusó.

Los cruces comenzaron luego de que el Gobierno manifestara que “es el único juez, en el caso de que efectivamente forme parte de la Corte, que tiene especialidad en derecho penal”. Pero esa justificación no convenció a Campagnoli, quien expuso: “Hay muchísimos jueces más prestigiosos que él y no cuestionados para ocupar ese cargo. Si lo que están buscando es un penalista, no es un argumento válido. Esa no es una excusa para querer postular a una persona tan poco inidónea, tan poco ejemplar, tan casta. Porque si hablamos de casta en el poder judicial, eso es Lijo”.

A su vez, la pilarense volvió a ser tajante al expresar: “No hay una voz que haya salido a defenderlo. Solamente el ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona), que fue su abogado en la causa de enriquecimiento ilícito. Evidentemente el Gobierno no quiere transparentar la Justicia”.

Finalmente, adelantó que la Coalición Cívica buscará impugnar la postulación de Ariel Lijo. “Vamos a hacer todas las presentaciones que correspondan”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar