Miércoles 25 de Mayo de 2022

Campagnoli se sumó a los cuestionamientos ante el bloqueo de la Panamericana

La diputada nacional argumentó que en las colectoras existen numerosos baches y que están en mal estado, por lo cual el transporte público no siempre toma dichos caminos haciendo que los vecinos deban caminar largos tramos.


  • Lunes 04 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La diputada nacional argumentó que en las colectoras existen numerosos baches y que están en mal estado, por lo cual el transporte público no siempre toma dichos caminos haciendo que los vecinos deban caminar largos tramos.

La diputada nacional Marcela Campagnoli se sumó a los cuestionamientos al intendente Federico Achával por los bloqueos que están dándose en los diversos accesos a puentes de la Panamericana. El Ejecutivo local dispuso la medida semanas atrás, con el objetivo de reducir el tránsito durante el período de aislamiento y desviar el mismo hacia los puentes y zonas en donde se encuentran los controles policiales, para así controlar el cumplimiento del DNU presidencial.

Las quejas por la medida han resonado entre los pilarenses, desde políticos a vecinos e incluso en muchos casos, los automovilistas han buscado diversas alternativas para evadir los cortes y también los controles impuestos, generando que la Comuna deba actuar ante esto.

A través de una carta de lectores, la diputada Campagnoli volvió a arremeter contra Federico Achával, con el cual aseguró no se ha podido comunicar. “Me dirijo nuevamente a usted luego de reiterados intentos infructuosos. Sigo a disposición, como ya se lo manifestara. Quería comentarle que me llamó la atención, el martes pasado, cuando me dirigí al Congreso, observar a lo largo de todo el Acceso Norte, somos el único distrito que bloquea alternativamente sus ingresos a colectivos y autos”, expuso en la misiva que va dirigida al Jefe Comunal.

De la misma forma la legisladora nacional apuntó a conocer el motivo de dicha medida ya que en muchos casos las colectoras no están en buen estado: “no todos los colectivos se avienen a transitar por nuestras bacheadas colectoras, obligando así a caminar a los transeúntes la distancia que hay entre dos puentes, 3 kilómetros aproximadamente” expresó e ironizó con que, estas distancias que deben forzosamente caminar los pilarenses lo “aprovecharán, estimo, para hacer ejercicio pedestre los que deben ir o volver de trabajar”.

Marcela Campagnoli, quien previo a ser legisladora nacional se desempeñó como titular del área de Educación durante la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté, denunció que al tiempo que obligan a los automovilistas a transitar por las colectoras, se olvidan que éstas “son mayoritariamente de tierra y con baches”. “Transitarlas en auto es dificultoso, pero lloviendo y a pie es muy barroso. ¿Se justifica hacer ir por estas colectoras incluso, a los cortejos fúnebres? Porque los puentes de acceso al ‘Parque Memorial’ están bloqueados también”, concluyó la ex concejal, recordando que está a disposición y espera –como ya ha manifestado la oposición en nuestro distrito– que el Gobierno local la convoque para combatir la pandemia en unidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar