Miércoles 24 de Abril de 2024

Antonietti recriminó al Municipio falta de transparencia en la información pública

El dirigente del PRO manifestó que el acceso a las cuentas y acciones del gobierno es nulo, y de esa manera los ciudadanos no pueden ejercer ningún tipo de control. Lo que lleva a suponer que “el ocultamiento es premeditado”.


  • Viernes 25 de Noviembre de 2022
Antonietti

El referente de Jorge Macri en el ámbito local, Andrés Antonietti, volvió a criticar el comportamiento del gobierno municipal, y en esta ocasión apuntó contra la falta de transparencia.

En ese sentido, el dirigente del PRO aseguró que “en Pilar reina la falta transparencia. No existe información pública confiable de las acciones de gobierno y es nulo el acceso a las cuentas públicas para el control ciudadano. Esto nos obliga a suponer que el ocultamiento es premeditado”.

Asimismo, continuó: “La regla es no informar con claridad, tampoco ante reclamos ciudadanos. Solo se exponen números inconexos”.

Desde su mirada, Antonietti dijo que “debemos exigir transparencia en la asignación y ejecución presupuestaria en todas las áreas. Tenemos que trabajar en conjunto con nuestro bloque legislativo en el Concejo Deliberante y los demás dirigentes de nuestro espacio. Los pilarenses debemos acceder a información confiable sobre el manejo de las cuentas públicas municipales. Proponemos una serie de acciones que nos permitan esclarecer cuánto se gasta en contrataciones de personal, servicios y obras públicas, infraestructura, y otras áreas de gestión; como plataformas de acceso a datos, auditorias y arqueos”.

Según el dirigente “desde el PRO en particular y desde Juntos en general, tenemos que exigir desde ahora la verdad para poder planificar y no encontrarnos con sorpresas en 2023. Sabemos que persisten problemas de infraestructura básica, que avanza el narcotráfico y la inseguridad. Sabemos que la normativa tributaria vigente en Pilar no es transparente ni sencilla y entorpece la actividad económica. Sabemos que tiene más tributos que la media de los municipios y un numero inexplicable de tasas, derechos y cánones que supera los 3 mil. Y en sentido contrario, no sabemos quiénes ejecutan las obras o cuáles son los márgenes de las redeterminaciones de precios. No hay carteles de obras indicando expediente, contratista, monto de licitación, y plazo de ejecución de las obras”.

De esa forma, sostuvo: “Este es un gobierno que no planifica y ejecuta sin criterio. Esto conspira contra la claridad en la información pública y el control presupuestario. No hay ningún área municipal que esté pensando en la planificación a futuro. No hay información sobre licitaciones, ni contrataciones de obras de saneamiento o de infraestructura urbana. La gestión municipal se limita a un desmesurado gasto en sueldos de funcionarios y militantes políticos para sostener la maquina electoral y de propaganda”.

Y cerró: “Todo esto es un despropósito que vamos a cambiar en 2023. Nosotros proponemos una gestión en base a nuestros valores de transparencia, participación ciudadana y cercanía”.

 

Destacada

“Tenemos que exigir desde ahora la verdad para poder planificar y no encontrarnos con sorpresas en 2023”

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar