Jueves 28 de Marzo de 2024
Apuesta al 2023

Antonietti: “No queremos que Pilar siga siendo el municipio más desigual de la Argentina”

El referente del PRO realizó un balance económico del año que se termina y con miras a futuro. Criticó el actual modelo y planteó sus propuestas para salir adelante a partir de las próximas elecciones y un cambio de rumbo.


  • Martes 03 de Enero de 2023
Andrés Antonietti

A partir de la experiencia que le ha dado su trabajo en el área de Ingresos Públicos del Municipio de Vicente López, el referente pilarense del PRO, Andrés Antonietti, realizó un balance de la situación económica del año y de lo que se puede esperar para el futuro.

En ese sentido, sostuvo que “todo indica que la Argentina va a entrar en una creciente espiral inflacionaria en 2023, con mayor escasez de dólares y una marcada caída de la actividad económica. Se va a notar en la degradación del mercado laboral, y en una rotunda caída de la inversión. Todo esto con una carencia absoluta de liderazgo político e inevitables consecuencias sociales”.

Asimismo, dijo que “vamos a terminar el año con una inflación por encima del 100 por ciento, entre las más altas del mundo y segunda en América Latina después de Venezuela. En el cuarto año del gobierno de los Fernández seguimos sin programa económico para estabilizar la economía. Se emite dinero a lo tonto sin otras fuentes de financiamiento. Ignoran la urgencia de resolver el problema fiscal. El dilema kirchnerista no tiene salida: sin plata no hay populismo, y sin cuentas públicas ordenadas no hay plata”.

Por otra parte, Antonietti indicó que “otro factor en contra para 2023 son las condiciones climáticas con alta probabilidad de sequía para el trigo, el maíz y la soja. Significa menos oferta de dólares y el desplome del acceso a esta moneda para la importación de insumos. Muchas empresas estarán obligadas a paralizar la actividad productiva o comercial y a suspender personal”.

Ante todo esto, y a modo de propuesta, el referente opositor señaló: “Vamos a producir un cambio de rumbo de 180 grados a partir de diciembre de 2023. En los tres niveles de gobierno. También en Pilar. Tenemos que avanzar con un rotundo ordenamiento de las cuentas públicas, eliminar el déficit fiscal sin demora y sin costo social. Vamos a encarar una reforma inteligente de la administración pública eliminando impuestos y tasas para estimular la inversión privada, recortando gastos políticos y asignando la plata de los pilarenses, con control de los pilarenses, en obras y servicios prioritarios e impostergables. No queremos seguir siendo el municipio más desigual de la Argentina”.

Finalmente, cerró: “En 2023 la crisis se espiraliza, el kirchnerismo se radicalizará y nosotros vamos a estar listos para encarar el camino del desarrollo y el crecimiento en cada lugar que nos toque gobernar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar