Jueves 28 de Marzo de 2024
Fútbol

El Monarca se aferra a sus últimas chances

Real Pilar quiere fortalecer su localía y buscará una victoria esta tarde ante Excursionistas para mantenerse en vilo de cara a la lucha por el título del Torneo Clausura.


  • Sábado 24 de Septiembre de 2022
Real Pilar
Foto: Nayla Alvarez

El campeonato de Primera C es apasionante y el alto nivel de complejidad que lleva a que cualquiera esté en condiciones de ganar lo hace impredecible y a su vez muy atractivo, porque no se sabrá hasta último momento quién será el campeón o por lo menos es lo que insinúa.

Después de haber dejado varios puntos en el camino, Real Pilar parece haber hecho un quiebre desde lo mental con una victoria sólida en todo sentido ante Liniers durante el último fin de semana que dio muestras de la intención que tiene el grupo de no bajarse de la pelea por el campeonato.

El conjunto de Tomás Arrotea volvió a mostrar el buen juego al que nos tenía acostumbrados y tuvo el broche de oro del golazo de arco a arco convertido por su arquero Pablo Adasme. Esto es algo que devolvió la ilusión en la gente y tendrá que ratificarlo esta tarde, cuando vuelva a salir al campo del Carlos Barraza para medirse con un gigante de la categoría como Excursionistas, en un verdadero partidazo.

Quedan cuatro finales y el conjunto monarca recibió una noticia más que alentadora en la tarde de ayer, con la derrota por 1 a 0 de Deportivo Español en su visita a Leandro N. Alem, lo que en caso de obtener una victoria los sitúa a 3 puntos y con un partido menos, aunque no hay que perder de vista a un Argentino de Merlo que puede treparse a la cima en caso de ganar.

Volviendo a lo que será el compromiso ante el conjunto verdiblanco en territorio pilarense, tenemos que hablar del cruce de dos equipos muy parecidos en cuanto a rendimiento, ya que ambos han mostrado tener una gran fortaleza en materia ofensiva, pero a su vez han mostrado falencias que los han llevado a tener cierta irregularidad que les hizo perder puntos en la lucha. Ambos llegan con optimismo a este juego, porque su rival también viene de superar por 2 a 0 a General Lamadrid el pasado fin de semana.

Los antecedentes que existen entre ambas parcialidades no son del todo alentadores para los representantes de nuestro distrito, debido a que Excursio ha sido una piedra en su zapato en más de una ocasión. Sin embargo, esta historia se repite más de visitante para el Monarca y de local se puede llegar a envalentonar agarrándose de las estadísticas, debido a que el año pasado consiguió su primera victoria ante este rival en casa al superarlo por 2 a 1.

Hasta el momento no se conoce el once inicial, pero se presume que podría arrancar con estos jugadores en cancha: Pablo Adasme; Gerardo Pérez, Ariel Otermin, Rodriguez Silva, Nazareno Fernández Colombo; Mathias Crocco, Ríos, Miguel López, Diego Crego; Mauricio Carrasco y Manuel Cordeviola.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar